Álex Cardero, sub-23 del Real Oviedo, en la órbita del Real Murcia

El mediapunta de 19 años busca destino en Primera RFEF para continuar con su progresión y podría llegar a Nueva Condomina

Álex Cardero celebra un gol con el Real Oviedo Vetusta

Álex Cardero celebra un gol con el Real Oviedo Vetusta / Prensa Real Oviedo

Alfonso Asensio

El Real Murcia continúa perfilando su plantilla en el tramo final del mercado de fichajes y ya tiene sus ojos puestos en un nuevo objetivo. Álex Cardero (Oviedo, 2003) es el futbolista que más interesa al conjunto grana para reforzar la mediapunta. El Real Oviedo busca para el canterano un destino de superior categoría al de su filial, que actualmente milita en Segunda RFEF, y el Real Murcia se postula como la opción más interesante. No es la única, pero su salida del Oviedo Vetusta es segura.

Ya son dieciséis futbolistas los que ha firmado Javier Recio, director deportivo del conjunto murciano, en el presente mercado estival. Se han reforzado todas las posiciones, no obstante, lo del centro del campo va camino de revolución. A las posibles salidas de Armando y Ganet se ha sumado la de Julio Gracia en las últimas horas y ahora todo apunta a la llegada de un nuevo futbolista. El Real Murcia está detrás de lograr la incorporación del canterano del Real Oviedo Álex Cardero, que podría darse en las próximas horas según La Nueva España, diario de Prensa Ibérica al igual que La Opinión.

Álex Cardero es una de las irrupciones más sorprendentes del cuadro carbayón en los últimos años y por eso en Oviedo quieren cuidar cada uno de sus pasos. La temporada pasada, el centrocampista ofensivo disputó 34 partidos en la cuarta categoría del fútbol español anotando 7 goles. La Segunda RFEF se le queda pequeña y desde la directiva azul ven imprescindible un paso adelante de cara a la temporada 2023-24.

El futbolista se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo, a las órdendes de Álvaro Cervera, pero un salto directamente a Segunda División parece demasiado precipitado. El escalón intermedio entre la categoría del primer y segundo equipo de los carbayones es la Primera RFEF, destino más que probable para Álex. En ese contexto ha entrado el conjunto grana para interesarse por sus servicios y las conversaciones en estos momentos son fluidas, aunque no hay nada seguro. Varios equipos siguen sus pasos.