Motociclismo

Fermín Aldeguer gana en Silverstone y Acosta recupera el liderato del Mundial

El piloto de La Ñora firma una actuación antológica para triunfar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Dioni García

Dioni García

El murciano Fermín Aldeguer logró el primer triunfo de su carrera deportiva en el Mundial al vencer en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, donde Pedro Acosta, que corrió mermado por unos problemas en una pierna, concluyó en la tercera posición y recuperó el liderato del del campeonato en detrimento de Tony Arbolino.

El piloto de La Ñora, que había dado muestras en varias ocasiones de tener capacidad para estar con los mejores, por fin rompió esa barrera y se convirtió con 18 años y 123 días en el tercer piloto más joven de la historia en ganar en la clase intermedia, un récord que el año pasado arrebató Acosta a Marc Márquez. Sin duda fue una carrera histórica para el motociclismo regional, puesto que por primera vez dos jóvenes nacidos y criados en nuestra tierra subieron al podio.

Después de varios cuartos puestos, el último de ellos en el gran premio celebrado antes del descanso veraniego, Aldeguer tuvo esa pizca de suerte que le había faltado en algunas ocasiones para firmar una actuación antológica. 

Inicio frenético

El inicio de la carrera fue frenético. Aldeguer fue el mejor en la salida, pero a mitad de la primera vuelta fue superado por su compañero de equipo Alonso López. Pero aún habría más, porque Acosta dio cuenta del piloto de La Ñora mientras que por detrás, el sanjaviereño Borja Gómez no pudo controlar su moto al salirse de la pista y sufrió una aparatosa caída. Por detrás, Aron Canet, el piloto del equipo de Sito Pons, llegó con fuerza y en la cuarta vuelta logra darle la vuelta a la situación, situándose en la primera plaza, descendiendo entonces a la cuarta un Aldeguer que por momentos pareció perder comba. Pero no fue así. 

Empezó Canet a abrir hueco en la sexta vuelta, con Alonso a su rueda y los dos murcianos enfrascados en una lucha que se mantuvo durante algunos giros hasta que a diez vueltas del final, Aldeguer pasó definitivamente al ataque. Superó a Acosta y se fue a la caza de Canet, que entonces llevaba más de un segundo de diferencia. Pero en solo una vuelta, el murciano recortó medio segundo mientras que Alonso desaparecía de escena por una caía. 

A ocho vueltas del final por primera vez le enseñó su rueda Aldeguer a Canet. No lo logró a la primera, pero sí a la segunda, demostrando que era el más rápido. Tan fuerte tiró el piloto de La Ñora que rápidamente abrió un importante hueco que llegó a ser de un segundo sobre Acosta, quien justo antes superó a Canet, quien tuvo que ‘pagar’ una sanción por adelantar con bandera amarilla. Por detrás, Arbolino caía hasta la novena plaza, poniendo en bandeja al de Mazarrón recuperar el liderato del Mundial de Moto2 pese a que cayó a la tercera posición y perdió contacto con el catalán.

El final de Aldeguer fue sobresaliente, marcando vuelta rápida en el penúltimo giro y cruzando la línea de meta con más de dos segundos de ventaja sobre Canet.