La temporada del Real Murcia se podrá ver en streaming y TDT

La Real Federación Española de Fútbol adjudica los derechos de Primera RFEF a ATM Broadcast, que garantiza cuatro partidos en abierto por jornada

Aficionados del Real Murcia en Nueva Condomina

Aficionados del Real Murcia en Nueva Condomina / Francisco Peñaranda Saura

Alfonso Asensio

La Primera Federación, competición que disputa el Real Murcia, ya tiene televisión. ATM Broadcast es el operador que se ha hecho con los derechos televisivos por quince millones para las próximas tres temporadas, a razón de 5 millones cada una. El operador garantiza que la totalidad de los encuentros de la competición se podrá seguir a través de streaming como hasta ahora hacían Footers e Insports TV, pero, además, la compañía asegura que el 20 por ciento de los encuentros, un total de 4 por jornada, se podrá ver en abierto por TDT.

Tras declarar desierto el concurso por los derechos televisivos debido a las insuficientes ofertas, la Real Federación Española de Fútbol recibió, según el comunicado oficial recientemente anunciado, dos ofertas fuera de plazo. ATM Broadcast, ofreció 15 millones por tres temporadas, para ganar la puja, además del 50 por ciento de los ingresos a partir de 60.000 abonados.

Además de poder adquirir la suscripción a su servicio, los aficionados del Real Murcia y de Primera RFEF en general podrán ver varios partidos en abierto a la semana. Según asegura el operador, como mínimo cuatro partidos serán televisados a través de la TDT. Además, se creará un canal lineal destinado a las cadenas autonómicas. A tres semanas para el inicio de la competición, los aficionados de cuarenta clubes españoles tienen garantizado el seguimiento de sus equipos con la esperanza de que la nueva compañía mejore las deficiencias de las dos anteriores.