Tenis

Carlos Alcaraz se pone a punto en su casa, la Real Sociedad Club de Campo

El tenista murciano prepara la gira americana, donde su mayor reto será volver a ganar el US Open

Carlos Alcaraz, entrenando en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar

L.O.

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia, número 1 del mundo, ya está trabajando para afrontar la gira americana, que iniciará la próxima semana con el Masters 1.000 de Toronto, en Canadá. El jugador de El Palmar ha entrenado durante dos días en su club, la Real Sociedad Club de Campo, antes de marcharse este miércoles hasta Villena, donde realizará dos sesiones más. Será el viernes cuando viajará hasta tierras canadienses para afrontar un torneo donde sólo defenderá 10 puntos y donde no estará Novak Djokovic, por lo que tiene una oportunidad para incrementar esos 430 puntos que tiene ahora mismo de renta sobre el serbio.

En una jornada muy calurosa, Alcaraz ha trabajado intensamente con su equipo para adaptarse de nuevo a la pista rápida después de jugar el pasado mes en hierba y de ganar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. El resto de la temporada lo tendrá que hacer sobre esta superficie, donde ha ofreciedo un gran rendimiento.

Después del Masters 1.000 de Toronto, Alcaraz estará en Cincinnati, donde defenderá 180 puntos. Por tanto tiene ahora dos oportunidades de incrementar los 9.225 puntos con los que cuenta en la actualidad y reforzar su primer puesto antes de llegar a Nueva York, donde tendrá que defender los 2.000 que sumó en 2022.