El Real Murcia se da un festín ante el Santa Pola en su cuarto amistoso de la pretemporada

Los de Gustavo Munúa arrollan al conjunto alicantino (0-4) antes de verse las caras con el Cartagena en el trofeo Carabela de Plata

Julio Gracia encara a un rival

Julio Gracia encara a un rival / Prensa Real Murcia CF

Javier Vera

Javier Vera

El Real Murcia ha sido capaz de cosechar una nueva victoria, esta vez ante el Santa Pola (0-4), para seguir con su puesta a punto de cara al inicio oficial de la temporada. Los de Gustavo Munúa encaraban su cuarto partido de pretemporada habiendo firmado en los anteriores una derrota, un empate y un triunfo, y parece que el proyecto deportivo del técnico uruguayo comienza a coger forma. Los goles de Junior, Alberto González, Dani Romera y Dani Vega han bastado para que el conjunto murciano se impusiese al alicantino sobre un césped en malas condiciones del Estadio Manolo Maciá.

El encuentro comenzaba precisamente con un susto debido al mal estado del terreno de juego. Álex Rubio intentaba girar sobre sí mismo pero su tobillo se quedaba enganchado en el césped. Por fortuna, el delantero grana pudo seguir jugando sin problema. El Real Murcia salió con muchas ganas, y se dejaron notar en el minuto siete, cuando tras un lanzamiento de falta botado por Pedro León desde el flanco izquierdo, Alberto González prolongaba de cabeza para que Junior, dentro del área pequeña, estrenase el marcador.

El capitán grana volvió a avisar unos minutos después, también de tiro libre directo, pero su lanzamiento era blocado por el portero rival con una buena estirada. El control del Real Murcia era total, presionando a un Santa Pola al que desde el primer minuto parecía hacérsele cuesta arriba el encuentro. Los de Munúa olieron la sangre y doblaron la ventaja en el marcador con tras una jugada muy parecida al del primer tanto. De nuevo Pedro León era el encargado de botar el balón, esta vez desde la esquina, para que esta vez el cabezazo de Alberto González se introdujese directamente en la portería local. Pudo firmar su doblete el central a los pocos minutos con una jugada calcada a la del gol, pero esta vez su testarazo se marchaba por encima del larguero.

El arreón inicial marcado por un ritmo alto impuesto por el conjunto murciano fue poco a poco decayendo, llegando el partido al descanso con la ventaja para los granas de 0-2 en el marcador tras aprovechar dos ocasiones a balón parado, el principal arma de los de Munúa en esta primera mitad.

Tras el descanso fue el momento de mover el banquillo, dando entrada Munúa a un once completamente renovado. El objetivo es claro: rodar a todos los futbolistas para que lleguen en las mejores condiciones al 27 de agosto, fecha en la que el equipo grana iniciará oficialmente la temporada visitando al Granada B.

El Real Murcia ampliaba aún más su ventaja tras la reanudación gracias a una pena máxima transformada por Dani Romera. Con el viento a favor y poca resistencia por parte del Santa Pola, las llegadas sobre el césped corrían a cargo de los jugadores granas. De nuevo Dani Romera probaba fortuna, esta vez sin éxito, tras un buen pase filtrado de Jaime, y minutos más tarde era Dani Vega el que ahora sí obligaba de nuevo al meta rival a recoger el balón del fondo de la portería tras culminar una buena jugada individual de Pablo Ganet.

La goleada pudo ser incluso mayor si el colegiado no llega a anular un tanto de Dani Romera por fuera de juego. Pero el marcador ya no se movería, certificando con una goleada el dominio claro del Real Murcia frente a su rival.

Ahora, los granas tienen en la mira el duelo del próximo sábado ante el Cartagena para la edición 51 del trofeo Carabela de Plata que se disputará en el Cartagonova.