España se queda sin final masculina por un gol sobre la bocina revisado por el VAR

efe

La selección española masculina de waterpolo perdió contra Hungría (12-11) en la semifinal del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023, por un gol sobre la bocina lleno de mala suerte para los españoles, que deberán buscar la medalla de bronce contra Serbia y se quedan sin poder revalidar el título del Mundial de Budapest 2022.

España dominó casi todo el partido, a excepción del 4-3 al inicio del segundo parcial y del 12-11 final, con un gol de Krisztian Manhercz en el último segundo, revisado por el VAR tras colarse por debajo de Unai Aguirre después de darle en el pecho al desafortunado portero español.

Una acción de mala suerte, porque el balón pudo no haberse colado por debajo de Aguirre al caer este tras su vuelo para detener el disparo. Pero también es cierto que el último parcial fue magiar (5-3) y que España no estuvo bien en los momentos decisivos. Y eso que dominó, bastante bien y con solvencia, el resto del partido.

Las chicas, a por el oro hoy

El equipo femenino español, por contra, sí que tiene hoy (11:00 horas) ante Países Bajos su sexta final en una gran competición, una gran oportunidad para seguir haciendo historia y levantar el segundo título mundial, algo que ya consiguió hace una década en Barcelona. Además, las chicas que dirige Miki Oca ya tienen asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.