El UCAM Murcia apuntala la defensa con José Alonso

El central onubense llega desde el Córdoba y firma para la próxima temporada con los universitarios

José Alonso, en un encuentro con el Córdoba

José Alonso, en un encuentro con el Córdoba / Prensa Córdoba CF

Alfonso Asensio

El UCAM Murcia y su director deportivo, Miguel Linares, continúan trabajando para conformar la plantilla universitaria de cara a la temporada 2023-24 en Segunda RFEF. Se había avanzado en todas las posiciones desde la portería hasta la delantera pasando por el centro del campo, pero aún no había llegado ningún refuerzo para la zaga. José Alonso es la primera pieza que llega en el mercado estival para la línea defensiva y todo hace indicar que puede ser un valor diferencial para el esquema de Víctor Cea.

El central onubense, criado en la cantera del Recreativo de Huelva, cuenta con un gran bagaje pese a su relativa corta carrera. Con tan sólo 27 años, Alonso ya suma más de 200 encuentros oficiales entre Segunda B, Primera RFEF y Segunda RFEF. Alcanzó el primer equipo del decano en la campaña 2015-16 y en su segundo año ya era un fijo en la categoría de bronce llegando a disputar 34 partidos. Para la campaña 17-18, José Manuel puso rumbo al Marbella, también en Segunda B, para seguir sumando minutos como titular indiscutible y probar suerte en el play off de ascenso a Segunda.

No corrió la misma suerte en sus siguientes destinos, ya que se marchó a la Cultural Leonesa en 2018 para salir a mitad de temporada por la falta de oportunidades. El filial del Almería lo acogió dándole más protagonismo, pero para el curso siguiente volvería a marcharse al Cádiz B. Tras un sólo año recaló en el Valladolid B sin demasiado éxito hasta que encontró su sitio en el Córdoba.

El cuadro verdiblanco ha sido su casa en las dos últimas temporadas, donde ha logrado un ascenso a Primera RFEF y donde disputado 32 encuentros entre la cuarta y la tercera categoría. Alonso, que fue presentado ayer, ya ha tenido su primera sesión de entrenamientos con el equipo y está listo para comenzar la temporada.