Baloncesto

Dustin Sleva, un ala pívot con tiro exterior para el UCAM Murcia

El estadounidense procede del Basketball Löwen Braunschweig alemán y antes jugó en Francia

Dustin Sleva, en su etapa en el baloncesto alemán

Dustin Sleva, en su etapa en el baloncesto alemán / Basketball Löwen Braunschweig

Dioni García

Dioni García

Dustin Sleva (Pittsburgh, Pensilvania, 23 de septiembre de 1995) ya es nuevo jugador del UCAM Murcia CB. Después de alcanzar un acuerdo con la entidad hace una semana, el anuncio oficial de este ala pívot de 27 años y con tiro exterior ha llegado para completar el juego interior en una posición controvertida el pasado curso, ya que ni Ryan Luther ni Danilo Nikolic cuajaron en el equipo entrenado por Sito Alonso. 

El segundo extracomunitario

Sleva será el segundo extracomunitario de la plantilla. Mide 2,03 metros de estatura y procede del Basketball Löwen Braunschweig, aunque sus derechos pertenecían al París Basketball, del que salió en diciembre al no contar con minutos. Tras rescindir el contrato con los franceses, llega al UCAM Murcia para tratar de confirmar en su estreno en la Liga Endesa las buenas sensaciones dejadas en el baloncesto alemán, donde promedió 13,4 puntos y 6 rebotes con un acierto del 47% en triples a las órdenes de un entrenador español, Jesús Ramírez. 

En total, con los alemanes jugó 20 partidos, en los que estuvo en pista 29,6 minutos con porcentajes en tiros de 2 puntos del 58% y del 70% en tiros libres. 

Sleva, en un partido con el París

Sleva, en un partido con el París / Basketball París

Dos equipos en Europa

Sleva se formó en la Universidad de Shippensburg, en Pensilvania, desde 2014 a 2018. En 2018 dio el salto a Europa para firmar por el París Basketball, que entonces militaba en la segunda categoría francesa. En la campaña 2020-2021 logró el ascenso a la máxima categoría con los parisinos, que el curso pasado jugaron la Eurocup. En la competición francesa jugó 11 partidos en los que estuvo en pista una media de 14,7 minutos. Su aportación fue de 3,4 puntos y 3,4 rebotes. En competición continental tuvo más protagonismo, con 17,5 minutos en 8 encuentros con 6,4 puntos y 3,1 rebotes de media.