Fútbol

El Águilas de Sebas López se pone en marcha con ocho caras nuevas

Pistoletazo de salida a la pretemporada de un conjunto costero que cuenta con 16 futbolistas

Sebas López

Sebas López / Águilas F.C.

Jaime Zaragoza

El Águilas FC es uno de los equipos más tempraneros que vuelven al trabajo en el comienzo de la pretemporada del próximo ejercicio 23-24, puesto que para hoy lunes ya hay jugadores citados para realizar las correspondientes pruebas médicas. Mañana martes los hará el resto del plantel, para comenzar el miércoles con los entrenamientos en el campo del Polideportivo Municipal, en el que se le ha instalado un césped igual al del Centenario El Rubial.

Una plantilla que ha confeccionado Pedro Reverte a la que aún le falta efectivos, como un portero, un lateral, algún jugador de banda y posiblemente otro delantero, futbolistas, algunos de ellos pueden llegar con fichas sénior, puesto que aún dispone de 3 libres.

Para el comienzo del trabajo, el entrenador aguileño Sebas López, quien continúa el dirigiendo el equipo costero, dispone de 8 jugadores que continúan del pasado ejercicio. Estos son el portero Iván Buigues, quien afronta su cuarta temporada de blanquiazul; los defensas Dani Pérez, Blas y Góngora; los centrocampistas, el capitán aguileño Ramón Arcas, Sandji; el extremo Víctor Fenoll; y el delantero Aitor Pons.

A elos se suman nuevas incorporaciones. Hasta ahora Reverte ha firmado a los defensas Ismael Athuman (C.F. Sabadell, 1ª RFEF), Pelón Cabrera (At. El Paso, 2ª RFEF) y el sub-23 Ebuka Nwenyi (Ourense C.F. 2ª RFEF); a los centrocampistas Borja Sánchez (U.D. San Sebastián de los Reyes, 1ª RFEF), Pablo Santana (C.D. Calahorra, 1ª RFEF), el sub-23 Lolo Baeza (Xerez Deportivo, 2ª RFEF); y Mario Abenza (UCAM Murcia C.F., 2ª RFEF); así como al delantero Stephane Emana (C.D. Teruel, 2ª RFEF).

Se abre la campaña de abonos

También comienza hoy una cita muy esperada por la afición costera, la campaña de socios que tanta expectación ha levantado, sobre todo por la creación del nuevo carné ‘Jugador Número 12’, que con precios en grada entre los 25 y 50 euros, según la modalidad, el club regala un pin y una camiseta oficial del Águilas FC, que se va a vender al público al precio de 50 euros.

Por lo que entre la afición costera y aficionados al fútbol en la ciudad no van a desaprovechar esta oportunidad muy ventajosa que le ofrece el presidente aguileño Alfonso García, quien se ha marcado el objetivo de superar los 3.000 abonados. «Hemos comprado 3.000 camisetas del equipo para 3.000 abonados con el nuevo carnet», comentaba en la presentación de la campaña Alfonso García.

Los abonados pueden comenzar a partir esta tarde en el Museo del Fútbol a renovar sus carnés con la modalidad anterior o acogiéndose al nuevo abono. El club informará a través de sus redes sociales en qué orden de los números de carné de abonado le corresponde cada día renovarlo, que podrán ir acompañados por aficionados para retirar un nuevo abono para la próxima campaña.