Tenis

¿Qué día y a qué hora debuta Carlos Alcaraz en Wimbledon?

El tenista murciano, que abre su participación en el torneo londinense ante el veterano Chardy, juega este martes en la pista 1

Carlos Alcaraz, en Queen's.

Carlos Alcaraz, en Queen's. / Reuters

EFE

Ataviado con un gorro blanco y con un optimismo que asusta, Carlos Alcaraz se encargó de despejar este domingo las incógnitas respecto a su estado físico: "Estoy bien, sin ningún dolor", comentó el murciano en su primera ronda en Wimbledon, después de los nubarrones que han rodeado su preparación para el torneo y que han puesto el punto de mira en su aductor derecho, dañado en Queen's.

A media mañana, en la pista 1 del Aorangi, Alcaraz saltó las alarmas al descubrirse un vendaje en su pierna derecha. Junto a su fisio, Juanjo Moreno, el de El Palmar destapaba lo que era prácticamente un secreto a voces: algo ocurría con el estado físico de Alcaraz, que estaba entre algodones y estiró su primer entrenamiento en el All England Club hasta el viernes.

Mientras Novak Djokovic repetía la final de 2013 con Andy Murray, en un entrenamiento con muchos quilates de calidad, Alcaraz se ejercitó viernes y sábado con Adam Jones, 'sparrind' del torneo y ubicado más allá del puesto 1.000 del ránking. En lugar de entrenarse con otro jugador del torneo, Alcaraz escogió la opción del 'hitting partner'. Como ellos mismos relatan, hay dos razones para ello: o quieren tener la práctica muy controlada o existe algún problema físico.

El vendaje en el muslo confirmaba la segunda teoría, pero la intensidad mostrada por el murciano, en su primer entrenamiento con un jugador, Emil Ruusuvuori, junto a sus declaraciones, espantan el problema: "El vendaje es solo precaución. Me siento bien. Con confianza para lograr un buen resultado. No tengo ningún dolor", comunicó el español, que ahora tendrá que trasladar esas sensaciones a la pista y seguir en la buena inercia competitiva de Queen's, cuando ganó por primera vez en su carrera un título en hierba y cogió rodaje suficiente para el tercer Grand Slam del año.

"Empecé Queen's sin expectativas de ganarlo, y me lo llevé. Fue genial poder estar a ese nivel. Gané mucha confianza. Ahora llego a Wimbledon con mucha confianza y confiando en que puedo lograr un gran resultado aquí", aseguró el murciano, que aun así es consciente de quién es el gran candidato a ganar.

Debut este martes

Carlos Alcaraz debutará este martes en Wimbledon en la pista 1, la segunda en importancia, contra el francés Jeremy Chardy. Su partido está fijado para las 14.00 horas.

La organización decidió que, tras el encuentro entre Elena Rybakina, vigente campeona, y Shelby Rogers, jugarán en la central los británicos Andy Murray y Ryan Peniston y la bielorrusa Aryna Sabalenka y la húngara Panna Udvardy.

Alcaraz tendrá que esperar para volver a la pista central, donde el año pasado perdió contra Sinner.