Fútbol

El Real Murcia sigue con su casting sin fin

Javier Recio cierra su primer mes como director deportivo grana sin concretar el fichaje del entrenador

Felipe Moreno indica que el lunes habrá anuncio

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA / ángela morenoL.O.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Cuando Javier Recio fue presentado como director deportivo del Real Murcia el pasado 2 de junio, nadie imaginaba que los granas llegaran a julio sin entrenador. Pues, cuando este sábado se inicie el séptimo mes del año, los aficionados murcianistas seguirán haciendo cábalas sobre quién se sentará en el banquillo grana. Porque el esperado fichaje del técnico no llegó como se esperaba en la semana del 5 al 11 de junio.

Tampoco hubo suerte del 12 al 18, cuando se empezó a conocer el interés por un Juan Carlos Carcedo que acabaría diciendo no. Ni se confirmó del 19 al 25. Y, pese a que todo parecía indicar que Recio no retrasaría más la decisión, han ido pasando los últimos de días de junio y nada. Incluso se ha anunciado el primer fichaje, el del abaranero Arturo, antes que el nombre del entrenador que liderará el proyecto 2023-2024.

Nadie en Nueva Condomina se ha pronunciado en todo este tiempo sobre el retraso. Ni mu ha dicho Recio, quien incluso pidió que no le preguntaran sobre ese tema en un desayuno con la prensa. Solo se sabe que poco a poco se han ido cayendo las primeras opciones que había sobre la mesa y que el Real Murcia se ha plantado en julio sin un técnico cerrado.

Ayer mismo lo confirmaba Felipe Moreno en declaraciones a La 7. El presidente del Real Murcia explicaba que «apuntamos muy alto, apuntamos a lo mejor posible, y tienen otras opciones y al final se han ido cayendo». Sin ya mucho margen, porque está previsto que el equipo se incorpore al trabajo el lunes 10 de junio, el responsable murcianista confía en que «se pueda cerrar este fin de semana y el lunes ya sea presentado». Pero, de momento, el «creo que lo vamos a cerrar este fin de semana» pronunciado por el cordobés deja en el aire que eso vaya a suceder sí o sí.

Era para Recio «la pieza más importante», tal y como señaló en su presentación, pero al final, caídas las primeras opciones, al director deportivo grana le está tocando improvisar una y otra vez para cerrar un casting que parece no tener fin y en el que se han puesto sobre la mesa infinitos nombres. Algunos de ellos puestos por el madrileño y otros deslizados por el presidente y su entorno. Lo único claro es que a 1 de julio nadie sabe realmente por dónde va a ir la elección final de un Javier Recio que además ha tapado todas las fugas dentro de las oficinas para que no salga ninguna información sobre las negociaciones que está llevando a cabo.

Lo único que sigue teniendo valor son las declaraciones que hizo el madrileño en su presentación, día en el que señaló que quería un perfil de entrenador con experiencia, que supiera lo que es celebrar ascensos, que valiese para distintas categorías y que estuviera acostumbrado a lidiar con la presión de un club como el Real Murcia.

[object Object]

A partir de ahí han surgido muchísimos nombres, uno de los últimos que ha sido puesto en la órbita del club grana es el del madridista Alberto Toril. Según algunas fuentes, el ex del Elche, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, habría recibido una oferta para sentarse en el banquillo de Nueva Condomina. Amigo de Recio -coincidieron en el Castilla-, Toril ha estado en la última temporada dirigiendo al Real Madrid Femenino.

Los granas, segunda entidad deportiva en la ‘lista de morosos’

Tendrá que seguir dando pasos el Real Murcia con las administraciones públicas para algún día dejar de aparecer en la lista de morosos publicada por Hacienda y que incluye a personas físicas o jurídicas que debían más de 600.000 euros al cerrar el año 2023. El Hércules de Alicante, por ejemplo, ya ha logrado escapar de esa lista, sin embargo el Real Murcia ha vuelto a aparecer una vez más. Los granas son la segunda entidad deportiva que más debe a Hacienda solo por detrás de la UD Salamanca (13,4 millones de deuda). Los murcianos aparecen con un pendiente de 9,3 millones, un millón menos que en la anterior lista. Esta cantidad incluso sería inferior después del pago de dos millones realizado hace solo un mes.