Alcaraz pisa hoy por primera vez la hierba de Wimbledon y conoce a sus rivales

El tenista murciano, que ha descansado desde el domingo por unos problemas en el abductor, vuelve a entrenar "con todo bajo control"

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en el partido de octavos de final en Queen's

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en el partido de octavos de final en Queen's / TOLGA AKMEN

EFE

El tenista murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se ayer ejercitó en el gimnasio del Aorangi Park, en las instalaciones de Wimbledon, a la espera de pisar la hierba hoy por primera vez desde que ganó el torneo de Queen’s, jornada en la que también conocerá a sus rivales.

Estuvo acompañado por su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, con el que hizo ejercicios en la camilla de masajes, de explosividad en el banco, y en la cinta de correr y en la bicicleta. En la parte final de la sesión se les unió Juan Carlos Ferrero, con el que Alcaraz ha jugado estos días al golf en la capital británica.

El plan de Alcaraz es volver a empuñar la raqueta este viernes, a las 12:00 hora local, una vez se hayan mitigado los problemas en el abductor de la pierna derecha que ha sufrido desde la final de Queen’s contra Alex de Miñaur.

Desde el equipo del español apuntan a que «todo está bajo control» y que decidieron dar un par de días de descanso adicionales al tenista para evitar agravar el problema del abductor, así como la fatiga por la exigencia de la semana en Queen’s.

El de El Palmar se ha tenido que dar de baja de las dos exhibiciones que iba a disputar esta semana, contra Holger Rune, el miércoles, y contra Dominic Thiem.

Las molestias han sido peores que lo que el propio Alcaraz preveía el domingo, cuando aseguró que su preparación para Wimbledon no iba a cambiar y se iba a mantener como había planeado antes de Queen’s.

Sin embargo, mientras sus rivales directos, como Novak Djokovic y Jannik Sinner hacen sesiones dobles para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, Alcaraz ha tenido que retrasar hasta el viernes, a tres días del comienzo del torneo y cuatro de su debut, su primer entrenamiento en el All England Club.

Antes de saltar a la pista para entrenar, Alcaraz ya conocerá a los rivales que tendrá en Wimbledon, donde ya sabe que no se podrá enfrentar a Novak Djokovic, segundo preclasificado, hasta una hipotética final. En la primera y segunda ronda le puede tocar cualquiera de los 132 tenistas que entran en el cuadro final. Evitar en las mismas al británico Andy Muray -«es el que mejor se desliza en hierba junto a Djokovic», según Alcaraz-, así como a grandes especialistas en hierba como el italiano Matteo Berrettini y los franceses Adrian Mannarino o Ugo Humbert, es el objetivo, aunque será el sorteo que se realizará mañana viernes a partir de las once el que determine la suerte que correrá el campeón murciano en Londres.

En tercera ronda, los cabezas de serie del uno al ocho quedarán emparejados con los que están entre los puestos 25 y 32, que son el japonés Yoshihito Nishioka, el chileno Nicolás Jarry, el canadiense Denis Shapovalov, el británico Daniel Evans, el holandés Tallon Griekspoor, el argentino Tomás Martín Etcheverry, el australiano Nick Kyrgios y el español Alejandro Davidovich.

Posteriormente, en octavos de final, los clasificados del puesto 1 al 4 pueden enfrentarse a los que está entre el 13 y el 16, que en este caso son el croata Borna Coric, el italiano Lorenzo Musetti, el australiano Álex de Minaur, rival del murciano en la final de Queen’s, y el estadounidense Tommy Paul.

Ya en cuartos de final crecerá ostensiblemente la exigencia, puesto que los rivales son los que están entre los puestos quinto al octavo, que en este caso son el griego Stefanos Tsitsipas, el danés Holger Rune, el ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner. Por último, en semifinales podría quedar emparejado el murciano con el ruso Daniil Medvedev o el noruego Casper Ruud.

Feliciano López dice adiós al tenis en el torneo de Mallorca

Feliciano López perdió ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-4, se despidió en los cuartos de final del torneo de Mallorca y puso fin a su recorrido como tenista profesional después de más de veinticinco temporadas en el circuito, con siete títulos individuales y seis de dobles en la ATP. No pudo el jugador toledano de 41 años alargar su presencia sobre la hierba del evento balear. Actualmente ubicado en el puesto 634 de la clasificación mundial eligió el torneo de Mallorca como el escenario final de su carrera.

Ganó en primera ronda al australiano Max Purcell y después, en octavos al también oceánico Jordan Thompson. No le dio para superar a Hanfmann con el que ya había perdido.