Baloncesto

El UCAM apela a su pasado en la campaña de abonados

El club vuelve a premiar las renovaciones y fija precios que van desde los 150 hasta los 425 euros para las nuevas altas de aficionados

Los dirigentes del club, en la presentación de la campaña de abonados. | JUAN CARLOS CAVAL

Los dirigentes del club, en la presentación de la campaña de abonados. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Con las renovaciones de Sito Alonso, Nemanja Radovic y Thad McFadden, la confirmación de la continuidad de Jordan Sakho y David Jelínek, y el fichaje de Dylan Ennis arrancó la temporada 2023-2024 un UCAM Murcia CB que ayer lanzó la campaña de captación de abonados a falta de la llegada de nuevos fichajes en los próximos días, que todo apunta a que serán Simon Birgander y Ludde Hakanson, quienes ya tienen un compromiso con la entidad.

Ahora llega el momento de los seguidores más fieles de renovar sus carnés así como de las nuevas incorporaciones a una masa social que siempre se ha movido en torno a los 3.400. Para seguir creciendo, el club quiere superar la barrera de los cuatro mil que en contadas ocasiones se ha logrado a lo largo de la historia de un club que en 2025 cumplirá cuarenta años de vida.

Otro curso más, los aficionados tendrán la oportunidad de ver al UCAM Murcia en dos competiciones, la Liga Endesa y la Basketball Champions League. El precio de los abonos incluye ambas y se mantiene el tradicional descuento para los que ya poseen el carné de otras temporadas, que en esta ocasión será de un 5% en lugar de un 10% del curso pasado.

El lema de la campaña, ‘The Legacy’, hace un guiño al pasado, a todas esas personas que han puesto su granito de arena para que el club esté ya entre los más ‘viejos’ del baloncesto español. «Es la primera temporada que no tenemos a nuestro presidente, José Luis Mendoza, pero sí que tenemos muy presente ese legado. Un poco en recuerdo a él y a la misión que nos ha dejado gira esta campaña», dijo José Miguel Garrido, director de marketing, quien también afirmó que «el pasado estará muy presente durante la temporada», y avanzó que se realizarán acciones para ponerlo en valor. Ya en el final del pasado curso el club lanzó una camiseta recordando la primera que vistió el equipo allá por 1985, que fue «sólo un punto de partida para lo que va a venir durante el año», recalcó Garrido.

Captar nuevas altas y mantener a los que ya están es el objetivo. Para los nuevos los precios van desde los 150 euros en la grada alta a los 425 en la zona central baja. En el caso de las renovaciones, las tarifas tienen un 5% de descuento hasta el próximo 16 de julio. También vuelve a haber este año precios especiales para aficionados en edad infantil, joven, especial (jubilados) y chupeta, que pagarán estos últimos un precio simbólico de 3 euros. En la zona central es donde más se han incrementado los precios, ya que en el resto de localidades prácticamente se han mantenido. Los adultos que renueven su carné en Norte y Sur Central tendrán que abonar 403 euros cuando el curso pasado pagaban 356,46, es decir, un 13% más, mientras que para los nuevos en esta zona, la más concurrida del Palacio y donde menos asientos hay libres, es de 425. No hará falta pagar el importe completo a la reserva del carné, sólo una señal en el caso de las renovaciones. De igual modo, el club, durante tres meses, dará la opción fraccionar el pago y de sacar el carné de forma semanal y mensual.