Baloncesto

La pívot Miamouna Diarra será el techo del Hozono Global Jairis

La senegalesa de 1,98 metros procede del Araski, con el que ha promediado más de ocho rebotes

asdasdasasdasdasdasdasdalskdas | ARASKI

asdasdasasdasdasdasdasdalskdas | ARASKI / l.o.

La Opinión

La Opinión

El Hozono Global Jairis ha dejado su plantilla prácticamente cerrada, a falta de un par de jugadoras que cumplan la condición de cupo, con el fichaje de la pívot Maimouna Diarra, senegalesa de 1,98 metros de estatura que ya conoce la liga española después de tres temporadas en la misma.

Maimouna, de 32 años de edad, llega desde el Kutxabank Araski, donde ha promediado 8,3 puntos y 8,4 rebotes en 18 minutos de media por partido. Comenzó su andadura en España en 2014 con el CB Arxil, pasando después por Zamarat, Clarinos, Femení Sant Adriá y Campus Promete. Fue en Logroño donde coincidió con la base del equipo Aina Ayuso, con quien desarrolló una química especial en la pista que dio muchas alegrías al equipo riojano. Diarra también cuenta con experiencia en Francia, con el Montpellier de la LFB, y en Estados Unidos, donde jugó con Los Ángeles Sparks, llegando a ser finalista de la WNBA en 2017. Con la selección de Senegal ha disputado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Mundial de Tenerife y el Afrobasket 2019, consiguiendo la medalla de plata en este último.

El entrenador, Eric Surís, dice que «Maimouna viene para ser nuestra jugadora interior más grande y, sin duda, aportar su capacidad intimidatoria y reboteadora», afirmaciones que se justifican con los números de la jugadora en España, que fue mejor taponadora y la segunda mejor reboteadora de la LF Endesa en la temporada 2020-2021.

De esta forma, son ya diez jugadoras las que componen una plantilla que quiere dar un salto de calidad y aspirar a estar en puestos de play off el próximo curso. Las bases María Bettencourt y Aina Ayuso, que procede del Olympiakos; las escoltas Belén Arrojo y Aislinn Konig, que continúan; las aleros Julia Rueda (Barça CBS) y Arica Carter (Panathinaikos); las ala pívots Shante Evans, Abby Bishop (Adelaide Lightning) y Amalia Rembiszewska (Kangoeroes Mechelen belga; y la pívot Maimouna Diarra (Araski).