Fútbol

El CD Manchego, el Orihuela y andaluces, rivales de los equipos de la Región en Segunda RFEF

El UCAM Murcia, el Águilas, La Unión, Mar Menor, Yeclano y el filial del Cartagena iniciarán el nuevo curso el fin de semana del 2 y 3 de septiembre

El UCAM Murcia y el Mar Menor se volverán a ver las caras en la Segunda RFEF este curso.  | JUAN CARLOS CAVAL

El UCAM Murcia y el Mar Menor se volverán a ver las caras en la Segunda RFEF este curso. | JUAN CARLOS CAVAL / j.p.g.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El grupo IV de la Segunda Federación volverá a estar conformado en su mayoría por los representantes de la Región de Murcia y Andalucía, que contarán con 16 equipos de los 18 que competirán en la temporada 2023-2024. Los otros restantes serán el CD Manchego Ciudad Real y el Orihuela, dirigido por el murciano Óscar Sánchez tras conseguir el ascenso desde la Tercera Federación.

Así pues, el UCAM Murcia, el Águilas, La Unión Atlético, el Mar Menor, el Yeclano Deportivo y el filial del FC Cartagena contarán con la mayoría de su desplazamientos a tierras andaluzas el próximo curso en el que se medirán a los filiales de Real Betis, Cádiz y Sevilla, junto al Estepona,CA Antoniano, San Roque de Lepe, El Palo, Marbella, Linense y Vélez CF. El formato de la competición volverá a ser idéntico al del ejercicio anterior, donde el primer clasificado logrará el ascenso directo para Primera Federación, mientras que del segundo al quinto clasificado contarán con el billete para disputar el play off por el salto de categoría. Unas eliminatorias que esta campaña recién finalizada estuvo a punto de salir exitoso el UCAM Murcia, al caer eliminado ante el filial del Atlético de Madrid.

El inicio del curso será el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, mientras que la última jornada del calendario regular se disputará el 4 y 5 de mayo. Las fechas reservadas para el play off son el 11-12 y 18-19 de mayo (semifinales); y el 25-26 de mayo y 1-2 de junio (finales).

Mismo objetivo

Por su parte, Miguel Linares, director deportivo del UCAM Murcia, valoró el grupo IV de la Segunda Federación para la próxima campaña y aseguró que el conjunto universitario mantendrá su misma meta tras caer en las finales del play off. «El nivel lo marcará la competición, hay equipos con mucho potencial y haciendo grandes apuestas por mantener un buen nivel, pero eso no quita que nuestro objetivo siga siendo el mismo. Afrontaremos este curso con toda la ilusión del mundo porque creemos que este año el conocimiento de la categoría nos tiene que servir de experiencia para lograr el objetivo», expresó Linares, quien también lamentó «la exigencia a nivel de desplazamientos tanto a nivel económico como deportivo».

En esta misma línea, Javi Motos, entrenador del Mar Menor, también valoró las opciones del conjunto de San Javier tras quedar encuadrados en este grupo. «Lo más lógico hubiera sido caer en el grupo III por factores económicos, desplazamientos, gastos, cercanía... pero hay que mentalizarse lo antes posible para empezar a funcionar. Tenemos el factor de conocer muchos estadios de este grupo y jugadores que repetirán en la categoría, por lo que eso nos tiene que dar nuestra oportunidad», expresó Motos y añadió que «todavía es pronto para hablar del nivel de este grupo porque todavía las plantillas están por hacer».