Fútbol

Carcedo firma en Chipre y reduce el casting del Murcia

El entrenador riojano era uno de los mejores colocados para ocupar un banquillo grana que afronta la última semana de junio sin inquilino

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, durante su presentación hace un mes.  | JUAN CARLOS CAVAL

Javier Recio, director deportivo del Real Murcia, durante su presentación hace un mes. | JUAN CARLOS CAVAL / j.p.guilléndasdasdasd

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Apenas restan tres semanas para que los equipos comiencen con los tradicionales exámenes médicos y los primeros entrenamientos de la pretemporada, y el Real Murcia continúa con deberes por hacer. O al menos eso es lo que se percibe desde fuera, al iniciar los últimos de junio con su banquillo sin ocupar. Poco se sabe del proceso de selección del entrenador que dirigirá al conjunto grana la próxima temporada en Primera Federación, aunque lo que sí conoce es que el círculo de posibles candidatos cada vez es más pequeño. Sobre todo después de saber que Juan Carlos Carcedo, uno de los nombres que han trascendido para coger las riendas del Real Murcia y que a priori estaba mejor colocado para asumir el cargo, comunicase su nueva aventura en Chipre.

El técnico riojano ha firmado por el Pafos FC, por lo que ya se encuentra fuera de la lista de favoritos de Javier Recio. El director deportivo grana no ha querido desvelar ninguna pista sobre las distintas opciones que maneja para ocupar este cargo, sin embargo, lo cierto es que pocos son los técnicos que actualmente se encuentran en disposición de firmar y que encaje con lo que el madrileño deseaba en su presentación hace casi un mes. «Queremos un entrenador con personalidad, que sepa afrontar un partido con 20.000 personas en las gradas y que sepa aguantar la presión, porque habrá momentos difíciles», afirmaba.

Aunque a su vez, Javier Recio, ya advirtió que no iba a tener «ninguna prisa» en esta decisión porque «acertar con el entrenador es vital». Después de que las opciones de Juan Ignacio Martínez se diluyesen, con más apoyos desde la parcela institucional que la deportiva, el nombre de Juan José Romero dejase de sonar y la marcha de Carcedo a Chipre, hacen el casting del Real Murcia para ocupar su banquillo continúe abierto después de las reuniones entre Recio y Felipe Moreno, presidente del consejo de administración.

Una oportunidad en el mercado

Lo cierto es que, entre los debates y análisis realizados en esta búsqueda, el Real Murcia se ha encontrado con una de esas oportunidades en el mercado veraniego que son difíciles dejar de escapar. Y es que los repentinos cambios en el Deportivo de La Coruña tras caer eliminado en el play off de ascenso a Segunda ante el Castellón, con la dimisión de todo el Consejo de Administración del club gallego, han provocado que Rubén de la Barrera, uno de los técnicos más valorados de la categoría, se encuentre disponible.

El técnico gallego cuenta con dos ascensos a Segunda División, con la Cultural Leonesa y Albacete, y cumple todos los requisitos que desveló Recio en su presentación como perfil de candidato ideal. Sin embargo, la competencia por hacerse con sus servicios puede ser demasiada alta. A su vez, la espera del Real Murcia podría estar relacionada también con la búsqueda de un técnico que estuviera en activo en la competición hasta ayer, cuando finalizaron los play off de ascenso a la categoría de plata.