Podio en el aire de Pedro Acosta y cuarto puesto de Fermín Aldeguer

El murciano acaba tercero tras tener que realizar una ‘long lap’ tras una salida de pista donde está a punto de caer al suelo, pero su resultado está en el aire

Pedro Acosta, este viernes.

Pedro Acosta, este viernes. / L.O.

Dioni García

Dioni García

Una ‘salvada’ de Pedro Acosta le ha permitido concluir en la tercera posición un Gran Premio de Holanda donde ha acabado con otro murciano, Fermín Aldeguer, pegado a su rueda, a sólo 39 milésimas de segundo. En una carrera muy rápida y con muchas incidencias, ya que tanto Acosta como Aldeguer han tenido que realizar una penalización de ‘long lap’, muy rigurosas en ambos casos, el milagro se ha producido a cinco vueltas del final, cuando en la entrada a la recta de meta, ‘El Tiburón’ se ha visto a escasos mílimetros del suelo. Ha tenido que alargar su trayectoria cuando marchaba en la segunda plaza y se disponía a atacar el liderato, levantando la moto para continuar en carrera. Pero el resultado final está en el aire, puesto que Acosta se ha salido claramente de la trazada en la ‘long lap’ y podría ser sancionado al reclamar varios equipos que se han visto afectados. En caso de ser de nuevo penalizado con tres segundos, Fermín Aldeguer conseguiría el primer podio de su carrera deportiva.

La jugada, si finalmente no prospera la protesta, le ha salido redonda a Acosta, que ha recortado la diferencias con el líder del Mundial, Tony Arbolino, que sólo ha podido ser séptimo. El italiano se queda con 148 puntos por 140 de Acosta, que se había marcado el objetivo de irse al descanso veraniego a menos de 10 de la cabeza.

La carrera la ha ganado Jamex Dixon, con el japonés Ai Ogura en la segunda plaza.