Fútbol

Julián Luna pide que el Real Murcia convoque una Junta Extraordinaria

El accionista grana y abogado murciano envía un requerimiento notarial al club para exigir una asamblea

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Julián Luna ha vuelto a la carga. El abogado murciano y accionista del Real Murcia ha enviado un requerimiento notarial al club grana para exigirle la convocatoria de una Junta de Accionistas Extraordinaria. Esta cita debería celebrarse en los dos próximos meses.

Con este movimiento, Luna vuelve a insistir en lo que ya dijo en la última cita con los accionistas, en la que intervino en varias ocasiones para cuestionar a Felipe Moreno y para poner sobre la mesa una posible irregularidad que impediría al cordobés estar al frente del Real Murcia. Y es que, según comentaba Luna en esa reunión, Felipe podría haber formado parte de dos clubes a la vez, el FC Cartagena y el Leganés, algo contrario a la Ley.

Pues ahora Luna da un paso más. Con un capital de 500.000 euros en sus manos, según algunas fuentes ha enviado un requerimiento notarial que ya ha sido recibido en las oficinas del club. En ese documento se exige la convocatoria de una Junta Extraordinaria incluyendo los puntos del orden del día que el abogado cree oportunos. Y esos puntos incluso se pide que se vote la continuidad o el cese de Felipe Moreno por las mencionadas irregularidades.

Pero lo que realmente quiere el abogado murciano según distintas fuentes es que Felipe Moreno dé explicaciones, algo que ya le pidió hace unas semanas en otra carta. Vuelve a incidir Luna en que el presidente murcianista rinda cuentas de su participación en el consejo de administración del FC Cartagena.

Falta ahora saber si el Real Murcia atenderá la petición de Luna y convocará en los dos próximos meses la mencionada Junta Extraordinaria o si simplemente se limitarán en el club a indicar que ya han dado explicaciones en ocasiones anteriores y no tienen más que decir.

Por otro lado, en Nueva Condomina ya están trabajando para iniciar un segundo concurso de acreedores. Sería, concretamente, un Plan de Reestructuración, lo que preparan los abogados murcianistas y del que ya están informando a través de cartas a los perjudicados, que de nuevo se enfrentan a una nueva soga al cuello, solo tres años después de firmar acuerdos privados en los que no solo perdonaban dinero sino que aceptaban una serie de plazos que no se han ido cumpliendo.

La carta que han enviado desde Nueva Condomina y a la que ha tenido acceso este diario indica a los acreedores que se están dando los primeros pasos para acometer un Plan de Reestructuración, conocido coloquialmente como un Preconcurso.