Atletismo

Sergio López y Mohamed Katir, al Campeonato de Europa de naciones

El atleta de Aljucer competirá en 100 metros lisos y relevos, y el muleño lo hará en 1.500 el sábado

Sergio López Barranco. | L.O. 

Sergio López Barranco. | L.O.  / d.g.g.

D.G.G.

Los atletas murcianos Mohamed Katir y Sergio López Barranco tienen un importante cita este fin de semana. Ambos disputarán con la selección española en Polonia el Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

López Barranco competirá en los 100 metros lisos, prueba que se disputará el viernes a las 19:50 horas. Llega a la cita el atleta de Aljucer en un buen momento después de lograr un tiempo de 10.24, la mejor marca de su carrera deportiva, en una reunión de velocidad que se celebró en Gavá. El pupilo de Juan Carlos Abellán también disputará el relevo 4x100 junto a Bernat Canet, Arnau Monné, Pablo Montalvo, Pol Retamar y Daniel Rodríguez, que se disputará el sábado por la tarde a partir de las 18.50 horas.

Por su parte, Mohamed Katir, después de ganar los 5.000 metros en la reunión de la Diamond League de Florencia y de ser segundo en Oslo, competirá en los 1.500 metros, distancia donde hace sólo una semana, en Noruega, se quedó a sólo 13 centésimas de su récord de España. El atleta de Mula tiene esta temporada una mejor marcada de 3:28.89, la segunda europea. Su competición se celebrará el sábado a las 17.10 horas.

España compite en Primera División junto a Polonia, Italia, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Países Bajos, Turquía, Finlandia, Suecia, Grecia y Bélgica.