Reconocimiento

La colombicultura rinde homenaje a Mindo el próximo domingo en Jumilla

El campo de vuelo ‘El Jumillano’ será el escenario de un trofeo al que acompañará una comida de hermandad

José García

El mundo de la colombicultura rinde homenaje estos días a Gumersindo Jiménez Ripoll ‘Mindo’ a través de la sociedad de palomos deportivos Virgen de la Esperanza y el campo de vuelo ‘El Jumillano’, que gestiona Pascual María Cutillas.

Durante este mes de junio se ha celebrado la suelta puntuable y el próximo domingo 25 de junio tendrá lugar el homenaje con una comida de hermandad en los salones Pío XII con la asistencia de familiares y amigos, así como los presidentes Murcia, Castilla La Mancha y el de la Española.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo un homenaje de estas características, según el organizador, Pascual María: «Primero fue a José Jiménez ‘Gumer’ (hermano de Mindo), luego a Diego Abellán y en esta ocasión a Gumersindo Jiménez, ya que el objetivo mío es hacer estos homenajes a las personas en vida».

Con apenas cinco años de edad, Mindo se inició en el mundo de los palomos deportivos, que junto al fútbol han sido las dos pasiones de vida. Lleva siete décadas en este deporte y ha participado en varios Campeonatos de España además de ser jugador de fútbol con los equipos del Betis Deportivo de Cieza, Bullense y JumillaCF, entre otros.