Fútbol

El Real Madrid presenta a Joselu, pero reserva el 9 para Mbappé

El internacional español lucirá el 14 y llega cedido por una temporada con opción de compra para el club blanco

Florentino posa con Joselu, que lucirá el 14 con el Madrid.

Florentino posa con Joselu, que lucirá el 14 con el Madrid. / RM

Fermín de la Calle

Joselu Mato ya es jugador blanco. El delantero, nacido en Stuttgart, vuelve a vestir la camiseta del Real Madrid doce años después de haberlo hecho saliendo del Castilla, al que llegó procedente del Celta B. El ariete, de 33 años, llega cedido del Espanyol, tras el descenso de los 'pericos' a Segunda.

El 9 espera a Mbpappé

Joselu lucirá el dorsal número 14, con lo que el Real Madrid se reserva el 9, que todo apunta que será el que vestirá Kylian Mbappé cuando Florentino Pérez concrete su fichaje, sea este año o el que viene. El delantero llevará el 14 a la espalda, que estaba sin dueño desde la salida de Casemiro al Manchester United. Anteriormente, también han lucido este dorsal jugadores de referencia como Xabi Alonso o Guti. 

El ex del Espanyol llega procedente del Espanyol, que lo cede una temporada con una opción de compra. El Madrid se hace de la ficha del delantero, cuatro millones anuales netos, y el jugador se convierte, de momento, en el único delantero natural de la plantilla blanca. Joselu es el cuarto refuerzo blanco, tras la llegada de Brahim, Fran García y Jude Belligham, y puede ser el último.

Joselu llega después de proclamarse campeón de la Nations League con España y de marcar ante Italia en la semifinal de torneo, además de marcar el primer gol en la tanda de penaltis ante Croacia en la final. El madridista es el máximo goleador de la era De la Fuente con tres goles (el de Italia y dos ante Noruega).