Baloncesto

Abby Bishop, una ala pívot con experiencia para el Hozono Jairis

El club necesita incorporar dos ‘cincos’ tras contratar a la australiana, que jugó en el Girona a las órdenes de Surís

Abby Bishop. | JAIRIS

Abby Bishop. | JAIRIS / d.g.g.

La Opinión

La Opinión

El Hozono Global Jairis, que la próxima temporada volverá a jugar en Liga Femenina Endesa, ha cerrado su primer fichaje para el juego interior, la australiana Abby Bishop, ala pívot de 34 años edad y 1,89 metros de estatura que compartirá puesto con la estadounidense con pasaporte esloveno Shante Evans, quien ha renovado su contrato. La internacional australiana fue campeona de la WNBA en 2010 y ya jugó a las órdenes del técnico, Eric Surís, en el Uni Girona.

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tiene amplia experiencia internacional, ya que ha jugado en Estados Unidos, Hungría, Francia, Rusia, Italia y España. «Abby es una jugadora que marca diferencias dentro y fuera de la pista. Es de esas jugadoras que hace mejor al resto. Es una cuatro y medio, jugadora muy versátil, que puede desarrollar su calidad tanto cerca como lejos del aro», dice Surís.

El club está buscando ahora completar su juego interior con dos ‘cincos’ de nivel. En estos momentos cuenta con las bases María Bettencourt y Aina Ayuso, que procede del Olympiakos; las escoltas Belén Arrojo y Aislinn Konig, que continúan; las aleros Julia Rueda (Barça CBS) y Arica Carter (Panathinaikos); y las ala pívots Shante Evans y Abby Bishop.