Motociclismo

Máximo Quiles y Álvaro Carpe no se bajan del podio en Jerez

Los jóvenes pilotos de la Región brillan en la tercera cita de la temporada el Finetwork Junior GP

Máximo Quiles

Máximo Quiles

Dioni García

Dioni García

Los pilotos murcianos Máximo Quiles, en la European Talent Cup, y Álvaro Carpe, en el Mundial Junior, subieron al podio por partida doble en la tercera cita del Finetwork Junior GP que se celebró durante el fin de semana en Jerez.

Quiles logró un triunfo y un tercer puesto que le mantiene en el liderato de la clasificación de la ETC con sólo un punto de renta sobre Brian Uriarte, quien se perfila como máximo rival en la lucha por el campeonato 2023. En la primera de las carreras, Quiles se impuso a Uriarte en un final emocionante por sólo 56 milésimas de segundo de diferencia. La pugna entre el trío de cabeza que completó el italiano Guido Pini fue constante durante las 14 vueltas al trazado andaluz. Quiles marcó el ritmo en los primeros giros, pero a partir del quinto fue Uriarte quien asaltó el liderato. Fue a dos vueltas para la conclusión cuando el joven murciano se puso en cabeza para cruzar la línea de meta como campeón.

La segunda carrera estuvo también protagonizada por Uriarte, Pini, Quiles y Dobó Boggio. El piloto murciano se puso en cabeza a tres vueltas del final, y tras caer hasta la quinta plaza en la penúltima, logró remontar en una última vuelta magistral para acabar en el podio.

Carpe, el más regular

En la Junior GP también se disputaron dos carreras durante el fin de semana. Álvaro Carpe, del STV Laglisse Racing, firmó dos segundos puestos que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación general con 62 puntos. En la primera libró una dura pugna con Ángel Piqueras, líder de la Rookies Cup, quien en las últimas curvas le superó para relegarlo a la segunda posición.

En la segunda prueba, Carpe alternó el liderato con David Almansa y Ángel Piqueras. Entró en la última vuelta en la primera plaza, pero Almansa logró batirle. Gracias a estos dos segundos puestos, el piloto del STV Laglisse Racing fue el piloto más regular del fin de semana en Jerez.