Fútbol

Javier Recio, nuevo director deportivo del Real Murcia

El madrileño, ex del Mallorca, llega con un contrato por dos temporadas

Javier Recio, en su etapa en el Mallorca

Javier Recio, en su etapa en el Mallorca / Diario de Mallorca

L.O.

El Real Murcia CF ha anunciado el primer movimiento para la próxima temporada en Primera RFEF. El club ha contratado al madrileño Javier Recio, nacido del 19 de noviembre de 1972, para ocupar el cargo de director deportivo, que estaba vacante desde la marcha del lorquino Manolo Molina. Su contrato es por dos temporadas.

Recio estuvo durante cuatro campañas al frente de la dirección deportiva del RCD Mallorca, con el que consiguió dos ascensos, uno a Segunda y otro a Primera División. Posteriormente estuvo en el Bolívar de Bolivia, del que se desvinculó en agosto de 2021, encontrándose desde entonces sin equipo. Anteriormente también realizó labores de scouting para clubes como Sant Andreu, Real Madrid y RCD Espanyol de Barcelona, y en el club blanco fue jefe de captación en Baleares, Cataluña y Levante.

Jugó en el Lorca una campaña

Durante su etapa como jugador estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid, Leganés, Celta B, Algeciras, Lorca, Terrassa, Badalona y Sant Andreu. También estuvo en el el Penafiel portugués y en el St. Johnstone escocés.

"Con su llegada, el club fortalece y profesionaliza aún más la parcela deportiva, donde Javier Recio liderará el equipo de trabajo interno del Real Murcia CF que actualmente está formado por Ismael Garrido, Pedro López y David Sánchez", según la nota de prensa de la entidad murcianista.

El nuevo director deportivo será presentado el viernes, a las once y media de la mañana, en el estadio Nueva Condomina.