La ‘Gala de la Colombicultura 2023’ reunirá a los mejores criadores de la Región de Murcia

Se celebrará el próximo sábado 17 de junio, con una comida de hermandad

La ‘Gala de la Colombicultura 2023’ reunirá a los mejores criadores de la Región de Murcia

La ‘Gala de la Colombicultura 2023’ reunirá a los mejores criadores de la Región de Murcia / l.O.

La Opinión

La Opinión

El próximo sábado, 17 de junio, se celebrará la ‘Gala de la Colombicultura 2023’, un evento que reconocerá el esfuerzo y la pasión de los aficionados a este deporte que consiste en la cría, adiestramiento y competición de palomos deportivos.

La gala tendrá lugar a partir de las 14 horas con una comida de hermandad que estará abierta a todos los aficionados que quieran sumarse, hasta completar el aforo del local. Durante el transcurso de la comida, se entregarán las distinciones personales a los ganadores de todas las competiciones organizadas durante toda la temporada por la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia.

Además, se reconocerá la colaboración de las sociedades o clubes que han organizado estas competiciones, al igual que a los ayuntamientos y demás entidades deportivas que han mostrado su apoyo y cooperación en la organización de los diferentes campeonatos celebrados durante toda la temporada.

Cientos de asistentes

Según explican desde la organización, «contaremos con cientos de asistentes, en la anterior gala fueron más de 700, con la presencia de los representantes deportivos a nivel local y regional, así como diversas autoridades».

Entre los eventos más destacados que se han celebrado por la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, se encuentran el 70 Campeonato Regional de Palomos Deportivos y el 13 Campeonato Final Copa Región de Murcia de Palomos Deportivos, que tuvo lugar entre abril y mayo en las localidades de Los Periquitos de Fortuna y Los Torraos de Ceutí, respectivamente.

La colombicultura es una actividad deportiva que se lleva a cabo principalmente en España y que fue introducida por los árabes en la edad media3.

Consiste en valorar los trabajos de seducción de los palomos sobre la hembra para atraerla hasta su palomar, puntuando el celo, la constancia y la habilidad de los métodos de seducción del palomo.