Fútbol

El Cartagena firma el peor final de LaLiga Smartbank

Los albinegros terminan la temporada con la racha más negativa del campeonato en las últimas cinco jornadas

La Federación de Peñas celebra la gala de fin de curso

La Federación de Peñas celebra la gala de fin de curso / alfonso asensio

Alfonso Asensio

La positiva temporada del Fútbol Club Cartagena se ha visto empañada por un terrible final en el que nada ha salido como se esperaba. Después de colarse en todas las quinielas como candidato a una plaza de play off, con el mérito que ello supone, todo se ha venido abajo en el último mes con malos resultados que han borrado al Cartagena de cualquier predicción. El descalabro final ha impedido al cuadro cartagenero superar los registros del curso pasado cuando lo tenía en su mano y ha provocado un amargo final de campaña que le convierte en el peor equipo de LaLiga Smartbank en las últimas cinco jornadas.

Llegó en plena forma el FC Cartagena al momento decisivo de la temporada después de haber superado una nefasta racha de ocho partidos sin ganar durante la mitad del campeonato. En la trigésimo quina jornada, a sólo siete fechas para el final, el conjunto de Luis Carrión poseía la sexta posición y se preparaba para un duro esprint hasta la meta. Sin embargo, desde entonces el cuadro cartagenero sólo ha ganado un partido más hasta el final de la liga. Un triunfo en los últimos siete partidos ha sido la losa que ha convertido una soberbia temporada en una campaña más.

La Federación de Peñas celebra la gala de fin de curso

La Federación de Peñas celebra la gala de fin de curso / alfonso asensio

Una campaña más en Segunda División, lo que cumple con el objetivo de la permanencia, pero una campaña en la que se involuciona por primera vez desde 2015 a nivel de puntuación, sin tener en cuenta la temporada afectada por la pandemia en la que no se completaron todas las jornadas.

A siete jornadas del final, el Cartagena -53- estaba a siete puntos de igualar la puntuación del pasado año -60-, un registro que se queda sin alcanzar tras sumar sólamente cinco unidades. Al igual que en el curso anterior, el club de la ciudad trimilenaria finaliza con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de ir más allá.

La debacle comenzó en La Rosaleda, donde un mal partido -condicionado la polémica decisión de Gálvez Rascón- dio alas a un Málaga que se hundía y se las cortaba a un Cartagena que perdía la plaza de promoción. De poco sirvió esa única y última victoria ante el Real Sporting a la semana siguiente, ya que los cinco partidos finales se iban a convertir en la desesperación hecha fútbol para el equipo.

El enfrentamiento directo con el Albacete podía devolver al Cartagena la codiciada sexta posición, pero el tibio empate a uno en superioridad numérica supuso un jarro de agua fría. Era vital seguir la estela del Albacete, a sólo dos puntos, esperando un pinchazo de los manchegos que finalmente llegó, pero no estuvo ahí el equipo de Luis Carrión para aprovecharlo.

Otro empate a cero frente al Burgos fue el último punto que iban a cosechar los albinegros antes de caer consecutivamente en los tres últimos partidos: Zaragoza -2 a 0-, Las Palmas -1 a 4- y Racing -3 a 1-.

La fatiga generalizada, sumada a la incapacidad en ataque y, por último, la fragilidad defensiva, han provocado un tramo final de temporada sonrojante para el Cartagena. Ninguno de los otros 21 equipos de la categoría ha firmado un final tan negativo en las últimas cinco jornadas, ni tan si quiera los descendidos a Primera RFEF, ya que todos han ganado al menos un encuentro. Con sólo 2 puntos de 15 posibles, el Cartagena sería el peor clasificado si sólo tuviéramos este tramo de la liga por detrás de equipos como el Lugo, que ha sumado 4 puntos; el Ibiza, con 5; el Málaga, con 5; o la Ponferradina, con 8.

los aficionados celebran una temporada con final agridulce . El espacio Business del estadio Cartagonova acogió ayer noche la gala de la Federación de Peñas del FC Cartagena, con el que se punto final a una temporada buena pero con un final agridulce. Los peñistas, que están trabajando en la organización en la ciudad del Congreso Nacional de Peñas, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio, premiaron a la peña Curva Vickers, al peñista Rafi Escalera, al entrenador Luis Carrión, al meta Aarón Escandell y al defensa Toni Datkovic.