Fútbol sala

El Jimbee, sin red ante el Inter Movistar

El equipo de Duda se la juega a una sola carta esta tarde (18.30 horas) en Madrid para igualar la eliminatoria

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena se la juega a una sola carta ante Inter Movistar en Madrid por seguir con vida en los play off por el título. Los cartageneristas necesitan sí o sí una victoria hoy en casa de Inter (18.30 horas, LaLigaSportsTV) para poner la eliminatoria en tablas y provocar ese tercer y último partido de vuelta en Cartagena.

Los hombres de Duda se ven sumidos en una situación más que comprometida tras su desliz en el primer partido de cuartos. Los cartageneristas se vieron sorprendidos el pasado miércoles en casa por un gran Inter Movistar que llegó muy discreto al Palacio de los Deportes, pero que supo cómo apagar toda la euforia que se vivía en Jimbee de una tajada.

Tras el chasco que se llevaron tanto aficionados como plantilla, no hay tiempo para lamentos, y ahora se la tendrán que jugar todo a una en un escenario muy distinto al del primer choque. Y es que con esa victoria por (1-3) de los de Pato, parece que los roles han cambiado. Ahora son los madrileños los que tienen en su mano el poder lograr el pase a semifinales ante su gente, y además cuentan con el plus de confianza que les dio el vencer el pasado miércoles a los hombres de Duda.

«Hemos perdido la ventaja momentánea y tenemos que recuperarla. Esto no ha terminado. Hay que trabajar mucho, minimizar los errores y dar menos opciones a Inter», expresaba Duda. Siguiendo con un mensaje esperanzador en el que expresaba que «vamos a hacer nuestra parte y creo que tenemos muchas posibilidades de traer esta eliminatoria de vuelta a casa para que se decida aquí», explicaba Duda, técnico del Jimbee, en rueda de prensa.

El club puso además a disposición de todos los aficionados la oportunidad de acompañar de forma gratuita al equipo en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con autobuses que saldrán desde el propio Palacio de los Deportes esta mañana. Para reservar plaza lo único que se tendría que abonar es el coste de la entrada del choque.

El propio técnico quiso animar a la afición para que arrope a los suyos en un momento clave. «La gente que vaya a apoyarnos no se arrepentirá. Verá a un equipo guerrero que dará todo por traer la eliminatoria de vuelta».