Boxeo

Mary Romero inicia la carrera hacia París 2024

La púgil de Puerto Lumbreras acepta la llamada del seleccionador nacional para intentar ser la primera española en unos Juegos Olímpicos

La púgil murciana Mary Romero, en un combate.  | J.C.

La púgil murciana Mary Romero, en un combate. | J.C. / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La boxeadora murciana Mari Carmen Romero ha aparcado su carrera profesional para afrontar el reto de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 37 años de edad y tras conquistar en tres ocasiones el título de campeona de Europa, la deportista de Puerto Lumbreras ha aceptado el guante que le ha lanzado el seleccionador nacional, Rafael Lozano, para integrarse en el equipo nacional, con el que buscará la clasificación para la próxima cita olímpica.

Romero, quien se muestra muy ilusionada ante la oportunidad que se le ha presentado, competirá en 54 kilos. Recientemente conquistó la medalla de oro en el torneo Belgrado Winner, donde participó como única mujer de la delegación española. La murciana ya fue integrante del equipo nacional hace unos años y ahora regresa con un reto mayor.

Entre el próximo 4 y 10 de junio se concentrará en Francia para preparar los Juegos Europeos, que se disputarán el 20 de junio al 3 de julio en Polonia, un torneo que será clasificatorio para París 2024, donde el boxeo español espera tener varios representantes y por primera vez a una mujer. En Tokio 2020 fueron cuatro hombres, Gabriel Escobar, José Quiles, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla, los participantes. En el camino se quedó entonces la tinerfeña Melissa Tudge.

Mary Romero, que ha practicado a lo largo de su trayectoria deportes de combate como kung fu, kickboxin y muay thai, modalidad esta última en la que fue campeona del mundo, quiere hacer ahora historia convirtiéndose en la primera española en estar en unos Juegos.