Automovilismo

Sainz, en busca de la pole "que da más papeletas" para ganar

"Sigo pensando que los Red Bull son los principales candidatos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito fueron rapidísimos el año pasado" considera en piloto de Ferrari

Sainz y Leclerc confían en dar un paso adelante en Mónaco.

Sainz y Leclerc confían en dar un paso adelante en Mónaco.

Redacción

Carlos Sainz estuvo punto de ganar la carrera de Mónaco en 2022, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto del podio tras Checo Pérez: “Con un poquito de suerte pude haber ganado el año pasado. Y esta vez el gran objetivo es conseguir hacer la pole, que es lo que al final te da más papeletas para ganar aquí, aunque los Red Bull son favoritos”, considera el piloto madrileño.

A su llegada al Principado, Sainz ha explicado que Ferrari afronta el gran premio con altas expectativas, pero que la etiqueta de favoritos es para los Red Bull: "Sigo pensando que son los principales candidatos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito este deberían ser rapidísimos de nuevo, como ya lo fueron el año pasado".

Con todo, la estadística en Mónaco es muy propicia para Carlos: "Es el circuito en el que más puntos he conseguido sumar junto con Austin y Barcelona, que son mis tres circuitos talismán y eso es algo que me gusta tener en mi palmarés. Para cualquier piloto sumar muchos puntos en una pista como Mónaco es muy bueno y mi intención es seguir sumando aquí", advierte.

Por último, Sainz encaja con filosofía los rumores sobre la oferta astronómica de Ferrari a Lewis Hamilton para que acabe su carrera vestido de rojo. Rumores que por cierto ha negado rotundamente el jefe de la Scuderia Fréderic Vasseur. “Esperaba que me preguntasen de Hamilton. Llevo ocho años en F1 y en esta época del año, si todos los rumores hubiesen sido ciertos, todos hubiéramos estado en un equipo distinto cada año. Estoy acostumbrado y yo sigo a lo mío como siempre", ha zanjado.