Automovilismo

Ayuso asegura que Madrid sabrá "en breve" si tiene un Gran Premio de F1

"Nunca sería en detrimento de Cataluña. Yo no opero en contra de ninguna comunidad autónoma... otra cosa es si la F1 quiere estar o no en Cataluña" afirma

Ayuso, durante un evento en el Jarama.

Ayuso, durante un evento en el Jarama.

Redacción

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, ha vuelto a referirse en clave electoral a las "avanzadas" negociaciones que mantiene la capital de España para albergar un gran premio de Fórmula 1. Según afirma, el acuerdo podría anunciarse en breve e incluso podría haber carrera en Madrid en 2025, cuando aún estaría en vigor el contrato con el Circuit de Barcelona-Cataluña.

El plan de Ayuso y de los promotores que quieren traer la F1 a Madrid pasa por impulsar un trazado urbano en las inmediaciones de IFEMA. "Sería a lo largo de la siguiente legislatura, en torno al 2025 aproximadamente si todo va bien y si tenemos luz verde, porque no me quiero adelantar y dar detalles, aunque esperamos saberlo en pocas semanas", ha comentado Ayuso a la cadena Cope. 

"Estamos negociando con distintas organizaciones que forman parte de este Gran Premio, sin dinero público, sin un euro de dinero público, pero en un formato que sería muy bueno para Madrid puesto que es una marca internacional y la Fórmula 1 mueve pasiones", ha explicado Ayuso, que ha rechazado la idea de que las expectativas de Madrid para tener un gran premio vayan en contra de las de los organizadores del actual GP de España en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

"Nunca sería en detrimento de Cataluña. Yo no opero en contra de ninguna comunidad autónoma. Madrid está al servicio de España y todo lo que es bueno para Cataluña es bueno para todos", argumenta Ayuso, que ha hecho una matización: "Una cosa diferente es si esta organización (la F1) quiera estar o no en Cataluña... Es distinto a la negociación que nosotros emprendemos desde Madrid, que van por muy buen camino".