Fútbol

El UCAM Murcia, de la remontada en liga a la remontada en play off

Los universitarios, que ya fueron capaces de reaccionar en liga, ahora tendrán que ganar en Ibiza

Víctor Cea, el domingo en La Condomina. | J.C.C.

Víctor Cea, el domingo en La Condomina. | J.C.C. / a.m.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El UCAM Murcia se ha empeñado en elegir el camino difícil esta temporada. Si en la competición liguera tuvieron que ponerse las pilas para reaccionar después de muchas jornadas coqueteando con el descenso, ahora tendrán que ganar en Ibiza si no quieren quedarse fuera a las primeras de cambio de los play off de ascenso a Primera RFEF.

Le ha costado y mucho al UCAM llegar a la fase final. Hasta tres entrenadores ha tenido el club universitario. La llegada de Víctor Cea fue determinante para que el objetivo se cumpliese. Pero ya dentro del play off, el UCAM ha fallado al primer golpe. La derrota de este domingo en la ida de las semifinales frente a la Peña Deportiva deja tocado al equipo murciano. Un gol de Salinas en el 82 ponía la eliminatoria a favor de los baleares, que el domingo jugarán con su afición a favor.

Ese 0-1 hará que el UCAM tenga que reaccionar de nuevo, como ya hizo en liga, si no quiere que el objetivo de ascender quede en nada. Porque todo lo que no sea ganar en Santa Eulalia, dejará fuera a los de Víctor Cea a las primeras de cambio.

Si finalmente logran remontar, entonces jugarían la eliminatoria final, que también será a ida y vuelta y cuyo ganador ganará el billete para estar en la tercera categoría.

La plantilla del UCAM, que ayer disfrutó de día de descanso, volverá hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro de vuelta que se jugará el domingo a las 12.00 horas en el campo del Peña Deportiva.