Fútbol sala

Un Jimbee lanzado inicia la fase por el título recibiendo al Movistar Inter

Los de Duda, que encadenan siete victorias, buscan encarrilar la eliminatoria ante los madrileños

Efe

El Jimbee Cartagena, muy crecido tras haber enlazado siete victorias en el cierre de la fase regular de la Liga en la Primera División de fútbol sala, iniciará hoy las eliminatorias por el título recibiendo al Movistar Inter con el firme propósito de sumar el primer punto de la serie y así acercarse a las semifinales.

El partido, fijado para las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena, le llega en un gran momento al conjunto entrenado por Duda, que viene de vencer por 3-0 a un rival tan potente como el Mallorca Palma Futsal, que fue el campeón de la fase regular y se proclamó hace apenas un par de semanas campeón de Europa.

El equipo rojiblanco, que en esta buena racha que tiene abierta también fue capaz de vencer a otros tres rivales directos en la lucha por el título como ElPozo Murcia (2-5), el Fútbol Club Barcelona (7-5) y el Jaén Paraíso Interior (0-1), está yendo claramente a más.

El Jimbee, que a comienzos de abril fue subcampeón de la Copa del Rey cayendo por 4-3 en la prórroga ante el propio Barça, llega a la parte decisiva de la temporada habiendo sido el tercer clasificado del campeonato con 61 puntos sumados y enfrente tendrá al que fue sexto, un Inter que hizo 52 y al que los meloneros se impusieron en casa por 4-3 después de haber perdido en Torrejón de Ardoz en la primera vuelta por 4-1.

Será el cuarto duelo de la temporada entre ambos equipos, pues también se cruzaron en los cuartos de final de la Copa del Rey con victoria cartagenera por 2-3 y remontando un 2-0 adverso.

«Estamos haciendo las cosas bien y tenemos que mantenernos así. Es evidente que cada encuentro es un mundo pero si metemos demasiada presión te puede sacar del camino en el que estamos», declaró Duda.

Del Inter, un histórico venido a menos pero que sigue teniendo su grandeza, como demostró venciendo al Barcelona el pasado fin de semana por 5-2, el técnico hispano brasileño destacó que es «un equipazo que sabe competir muy bien».