Fútbol sala

ElPozo, a espantar las dudas

El equipo murciano arranca los play off ante el Jaén tras firmar un mal sprint final de temporada

Fran Montiel

ElPozo Murcia, tras un dubitativo final de liga regular, disputa el primer partido de los cuartos de final visitando el Olivo Arena para medirse a Jaén Paraíso Interior a partir de las 21:30 (LaLigaSportsTV) por el primer punto de la eliminatoria.

Todo lo ocurrido hasta la fecha ya no vale, el tiempo y las excusas se han acabado para los de Javi Rodríguez, puesto que el tramo decisivo de la temporada ha llegado y deberán corregir todos sus errores de las últimas jornadas para poder seguir avanzando en la escalada hasta el trofeo liguero.

Esta vez el play off será diferente al de la pasada temporada, puesto que recupera su formato original, siendo los cuartos de final y las semifinales al mejor de tres partidos con la final al mejor de cinco, teniendo en esta ocasión el factor cancha en caso de necesitar tercer partido los andaluces al quedar mejor en la clasificación final.

Los precedentes durante esta presente campaña dejan resultados positivos para ambos lados, ya que los de la Región en la LNFS lograron imponerse tanto en la ida como en la vuelta, mientras que el Jaén doblegó a los murcianos en las semifinales de la Copa de España por 7-4.

Pese a que en las últimas seis jornadas ElPozo soló logró conseguir dos victorias dejando escapar el objetivo de alcanzar una mejor posición, argumentos le sobran a los de Murcia para pensar que este año el título es posible, comenzando por el cambio de mentalidad en el banquillo y habiendo además logrado en su lado del cuadro esquivar a su mayor verdugo, el FC Barcelona.

[object Object]

El Olivo Arena presentará hoy una gran entrada. 6.500 espectadores estarán en las gradas en el arranque del play off, al que los andaluces llegan como favoritos. El cierre argentino Pablo Taborda, con molestias, es la única duda que tiene el técnico local, Dani Rodríguez.

Javi Rodríguez, que tiene la baja de Darío Gil, pasó por rueda de prensa para analizar el decisivo partido y lo que espera encontrar en Jaén: «Siempre que he ido allí tanto como jugador como entrenador he encontrado una pista caliente, la gente empuja mucho y llenan siempre el pabellón. Han hecho una temporada espectacular y podrían haber estado más arriba pero nosotros haremos nuestro partido dejando de lado lo de fuera».

Sobre el mal momento del final de liga, destacó la importancia de reiniciar mentalmente y comenzar de cero: «Da igual la posición, ahora empieza una competición nueva e ilusionante sobre todo para los equipos que no hemos estado bien en la fase regular y en otros torneos. Es hora de sumar el primer punto sin importar el resultado, vamos con esa mentalidad».

En lo que respecta a los problemas a domicilio del equipo, puso en valor el tramo en que acumularon varios meses sin caer fuera de casa: «Es cierto que los últimos tres partidos lejos del Palacio no los hemos ganado pero hemos tenido rachas muy largas, ganando en campo del Barça o de Jaén. Este equipo es capaz de todo y vamos a ir a hacer lo que tengamos que hacer para poder ganar el partido ante uno de los rivales más duros, han sido campeones de la Copa de España y eso es por algo».

Ir a vencer cueste lo que cueste, será el objetivo de ElPozo Murcia en este primer partido. El segundo se jugará el próximo viernes, a las ocho de la tarde, en el Palacio de los Deportes de Murcia.