Fútbol

El Alhama ElPozo, a olvidar el disgusto del descenso y seguir soñando en la Copa

Las alhameñas disputan esta noche, a partir de las nueve, la semifinal ante el Atlético de Madrid

Jugadoras del Alhama ElPozo presionan a una rival. | DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS

Jugadoras del Alhama ElPozo presionan a una rival. | DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS / c.m.

Cayetano Montiel

Esta noche a las nueve en el estadio Butarque de Leganés, va a dar comienzo la Final Four de la Copa de la Reina de fútbol femenino. A ella han accedido Athletic de Bilbao, Real Madrid, Atlético de Madrid y Alhama El Pozo.

Ni qué decir tiene que las alhameñas son la cenicienta de esta inal a cuatro a la que llegan tras haber descendido de categoría. Por lo tanto, es un premio a su trayectoria en esta competición a la vez que puede servir de bálsamo y olvidar durante unas horas el disgusto.

La primera semifinal se disputa esta noche a las 21.00 horas. Medirán sus fuerzas el Alhama ElPozo y el Atlético de Madrid en el estadio Municipal de Butarque de Leganés.

Las alhameñas se han ganado el derecho propio a estar en el final a cuatro, tras dejar en la cuneta a Bezkerre, Elche, Valencia, Levante y Tenerife.

En liga, el Atlético de Madrid ganó al Alhama en el Wanda de Alcalá de Henares por 1-0. En la segunda vuelta, el equipo colchonero volvió a ganar, esta vez en el campo José Kubala por un claro 1-3.

Las rojiblancas han sido cuartas en la competición de liga mientras que las azulonas, vicecolistas, confirmándose su descenso de categoría el pasado sábado, tras la disputa de la última jornada.

En el Atlético de Madrid militan dos murcianas. Por un lado, la yeclana Eva Navarro y por otro, la nacida en Águilas, Mitane.

El Alhama El Pozo entrenó en la tarde de ayer lunes, desde las ocho, en el terreno de juego donde hoy jugará su partido.

El Atlético de Madrid es el claro favorito, pero a partido único, todo puede ocurrir. La colegiada designada para este choque es la gallega Zulema González González.

La segunda semifinal la jugarán mañana miércoles el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. Misma hora, mismo lugar. La final se jugará el sábado a las diez de la noche. Todos los partidos se podrán por Teledeporte.