Baloncesto

Odilo Cartagena y UCAM Murcia, campeones infantiles

El Infante gana la final de Primera Autonómica masculina gracias a un triple a un segundo del final

Las infantiles del Odilo Cartagena, celebrando el título. | FBRM

Las infantiles del Odilo Cartagena, celebrando el título. | FBRM / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El Odilo Cartagena femenino y el UCAM Murcia CB masculino se proclamaron campeones regionales infantiles de baloncesto en las finales disputadas en Cartagena y San Javier, respectivamente.

A la final femenina llegaron el conjunto anfitrión y el TCA Molinas Basket, que habían eliminado en semifinales al EDM Caravaca y el UCAM Murcia, respectivamente. La final fue emocionante y se resolvió en los últimos segundos. Las molinenses, que tuvieron que remar a contracorriente en la segunda parte tras llegar al descanso con 23-10 en contra, no pudieron finalmente dar la vuelta al marcador.

Asimismo, en la final masculina, el UCAM Murcia, un equipo que este año llegó a jugar la Mini Copa Endesa, cumplió los pronósticos (103-59) y se hizo con el titulo. En la final se enfrentó a un Marme San Javier que ha cuajado una sobresaliente temporada. Los sanjaviereños aguantaron los dos primeros cuartos, pero la mayor profundidad de banquillo de su rival y la aportación de los interiores Banica y Fickou, resolvió el choque. La defensa en zona del Marme, un equipo donde Mauro y Sergio Egea fueron los mejores, dificultó en algunos momentos los ataques de un UCAM Murcia muy superior frente a un rival que jugó con desparpajo.

Todos los equipos de la fase final masculina. | FBRM

Todos los equipos de la fase final masculina. | FBRM / d.g.g.

Por otro lado, en Santomera se disputó la final de Primera Autonómica masculina, el Infante Jarana Bar se proclamó campeón al derrotar al Eliocroca (59-58) con un triple del escolta Miguel Asensio a un segundo del final. Antes, los lorquinos se habían puesto por delante gracias a un triple de Ginés Martínez.