Real Madrid

La Fiscalía de Valencia investiga los insultos racistas a Vinicius en Mestalla como un presunto de delito de odio

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando desde las gradas del Mestalla se escucharon gritos de "mono" dirigidos al delantero madridista

El jugador del reial Madrid Vinícius Jr.

El jugador del reial Madrid Vinícius Jr. / Europa Press

Miguel Marzal

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos a Vinicius durante el partido de fútbol disputado el domingo en el estadio de Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid constituyen un delito de odio, según ha informado el Ministerio Fiscal.

Este mismo lunes, el Real Madrid ha denunciado el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE). También han anunciado denuncia ante la misma sede la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI). No obstante, fuentes fiscales consultadas por Europa Press indican que aún no hay constancia de todas estas denuncias.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche cuando desde las gradas del Mestalla se escucharon gritos de "mono" dirigidos al delantero madridista. Vini Jr. se negó a jugar, mientras que el árbitro De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. El encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.