Fútbol sala

El STV Roldán se despide de Almudena Pagán con un triunfo

El equipo pachequero se despista en el tramo final después de lograr una renta de siete goles

Almudena Pagán para un balón en el partido

Almudena Pagán para un balón en el partido / Cristian Fotografía

L.O.

En un partido con catorce goles donde el STV Roldán llegó a dominar por un contundente 8-1 al Sala Zaragoza, el conjunto murciano despidió la temporada ante su afición y también a su guardameta Almudena Pagán, cartagenera natural de la diputación de La Palma que ha decidido dejar la práctica profesional del fútbol sala para continuar con sus estudios a partir de la próxima temporada. El público que volvió a llenar el pabellón Gabriel Roldán tributó un merecido homenaje a una cancerbera que ha estado en el club durante quince temporadas y en el que ingresó cuando sólo tiene nueve años de edad. La directiva le regaló antes del choque una camiseta conmemorativa con la cifra de partidos disputados por Pagán en Primera División, y también una metopa con el cartel del encuentro, que tenía a ella como protagonista.

El STV Roldán, ya sin posibilidades de entrar en los play off por el título, quería ofrecer un triunfo a su afición en su despedida del agridulce curso 2000-2023, donde las de Joaquín Peñaranda no han logrado el objetivo en liga, pero sí que alcanzaron el subcampeonato de la Copa de la Reina

El Sala Zaragoza, por su parte, estaba obligado a puntuar para no certificar su descenso frente a un rival que se aseguró la sexta plaza. Pero a los a los cuatro minutos de juego, Carmen interceptada un balón en la salida de balón del conjunto maño y con un zapatazo desde la frontal conseguía anotar el 1-0. Poco después, la yeclana Ángela Górriz culminaba a pase de Marian una rápida contra pachequera para anotar el segundo gol. 

La presión local impedía que el Sala Zaragoza se mostrara cómodo sobre la cancha y la guardameta Vero se erigía en la gran protagonista aragonesa con sus buenas intervenciones bajo palos. En un robo de balón, el Zaragoza recortó distancias con un gol de Carolina Bravo superando a Almudena fuera de marco. Pero segundos más tarde, Mayte Mateo, quien cedió en el partido el brazalete de capitana a Almudena Pagán, en un contragolpe con Lola, consiguió por el 3-1. 

La afición del STV Roldán volvió a llenar las gradas

La afición del STV Roldán volvió a llenar las gradas / Cristian Fotografía

Contundente marcador al descanso

El conjunto murciano era el dominador, pero el rival buscaba la verticalidad y consiguió estrellar un remate al palo por parte de Ana Eliza desde cancha propia. De punterazo desde la frontal, Mayte Mateo a tres del descanso ampliaba más la renta del Roldán (4-1). Ya en el último minuto, Laura, dentro del área, resolvía un centro de Consuelo Campoy (5-1), ya con el Zaragoza jugando de cinco, Almudena, desde cancha propia anotaba el 6-1 con el que se llegó al descanso. 

En la reanudación las zaragozanas optaron por el juego de cinco. Tras un intercambio de ocasiones en ambas áreas, María, desde cancha propia, aprovechó la puerta vacía para subir el séptimo gol pachequero. La sentencia definitiva llegó poco después con un gol de Lola a puerta vacía tras pase de Mayte Mateo (8-1). A partir de ahí, el STV se relajó y defendió mal el ataque de cinco, provocando la reacción maña. María Moreno recortó distancias (8-2) y María Illescas, tras buena presión de Mirian sobre Alba, logró el 8-3. Dos más tarde, Laura Boix culminaba una buena circulación de cinco a pase de Mirian para hacer el 8-4, y la misma protagonista remachó un balón suelto en el área para hacer el 8-5, El palo evitaba a dos del final que el Zaragoza añadiera más emoción el desenlace en un disparo de María Moreno. En el último Laura Boix anotó el 8-6 definitivo.

FICHA TÉCNICA

STV Roldán: Almudena Pagán, Laura, Mayte Mateo, Consuelo y Ángela Górriz -cinco inicial-; Marian, Carmen, Lola, Noelia Montoro, Alba Gandía, Toñi, Alba Martínez y María (segunda portera).

Sala Zaragoza: Vero, Laura Boix, Mirian, Jaimes y Bravo -cinco inicial-; María Illescas y Moreno y Ana Eliza (segunda portera).

GOLES: 1-0. Min. 4: Carmen. 2-0. Min. 4: Ángela Górriz. 2-1. Min. 9: Carolina Bravo. 3-1. Min. 9: Mayte Mateo. 4-1. Min. 17: Mayte Mateo. 5-1. Min. 20: Laura. 6-1. Min. 20: Almudena. 7-1. Min. 24: María. 8-1. Min. 27: Lola. 8-2. Min. 29: María Moreno. 8-3. Min. 33: María Illescas. 8-4. Min. 35: Laura Boix. 8-5. Min. 35: Laura Boix. 8-6. Min. 40: Laura Boix.

ÁRBITROS: Cárceles Roca y Hervás Soria. Amarilla a Jaimes y Mirian, del Sala Zaragoza.

PABELLÓN: Gabriel Pérez de Roldán.

Jugadoras convocadas del STV Roldán en el partido ante el Sala Zaragoza

Jugadoras convocadas del STV Roldán en el partido ante el Sala Zaragoza / Cristian Fotografía