Fútbol

El Lorca Deportiva quiere batir el récord de espectadores este domingo

El partido de vuelta de la final regional de Tercera se juega el domingo a las seis y media de la tarde

Una jugada del partido entre La Unión y Lorca Deportiva de la ida por el ascenso

Una jugada del partido entre La Unión y Lorca Deportiva de la ida por el ascenso / Iván Urquízar

Cayetano Montiel

El próximo domingo, a las seis y media, el Lorca Deportiva y La Unión jugarán en el estadio Artés Carrasco por un puesto que les permita seguir soñando con el ascenso a Segunda RFEF.

En el choque de ida disputado el pasado domingo en el polideportivo unionense, el resultado terminó siendo como empezó (0-0). Las espadas están en todo lo alto por la igualdad existente entre estos dos equipos. Si el partido terminara en empate, se jugaría una prórroga de treinta minutos. Si persistiera la igualada, el clasificado seria el Lorca Deportiva al haberse clasificado segundo en la liga regular y La Unión, tercero.

El vencedor de esta eliminatoria tendrá que jugar una última a nivel nacional, donde ya no habrá ningún tipo de favoritismo para ascender a superior categoría.

La Unión dejó en la cuneta al Racing Murcia y el Lorca Deportiva al Pulpileño. El técnico lorquinista, José Luis Acciari, tiene problemas en forma de lesiones. Hasta cinco bajas importantes tuvo el pasado domingo: Cellou, Titi, Leomar Pinto, Serrano y Juanjo. Alguno de ellos podrá reaparecer, pero con molestias.

La directiva blanquiazul se ha propuesto batir el récord de asistencia de público al recinto lorquino. Ante el Pulpileño la afición respondió a la llamada de la entidad lorquina y más de dos mil personas asistieron a presenciar el choque. En esta ocasión, los socios no pagarán y tendrán acceso a dos localidades por cinco euros cada una.

El precio de las entradas será de diez euros y se pueden comprar de forma anticipada en lorcadeportiva.compralaentrada.com/eventos  Desde el Lorca Deportiva se ha invitado a todos los clubs de fútbol base de la Ciudad del Sol.

También se va a instalar una fan zone donde desde las tres de la tarde, en los aledaños del estadio Artés Carrasco, los presentes podrán degustar cerveza y refrescos con música amenizando la previa del choque.