Fútbol

El UCAM Murcia ya tiene rival para la primera eliminatoria de ascenso

El equipo murciano jugará el partido de ida este fin de semana en La Condomina

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CF ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF tras concluir la temporada en la quinta posición del grupo IV. El conjunto de Víctor Cea se medirá a la Peña Deportiva de Ibiza, segundo clasificado del grupo III con el factor campo en contra. Por tanto, el primer encuentro se disputará este fin de semana, en un horario por determinar, en La Condomina. La Peña Deportiva es el equipo al que derrotó la pasada temporada el Real Murcia en la final disputada en el Rico Pérez de Alicante, triunfo gracias al que consiguió el ascenso a Primera RFEF.

El Peña Deportiva de Ibiza, que pertenece al municipio de Santa Eulalia del Río, está entrenado por Manolo González, ex del Badalona y el Ebro, entre otros equipos. Pese a haber acabado segundo de su grupo, en las últimas cinco jornadas sólo ha conseguido una victoria, en la jornada de cierre de la temporada regular contra el Valencia Mestalla, empatando tres encuentros y sufriendo una derrota, aunque con anterioridad, entre las jornadas 24 y 27, logró un pleno de cuatro triunfos que le impulsó a la segunda plaza. 

Chema Moreno y Salinas, dos jugadores con amplia experiencia en Segunda B, son los máximos goleadores del equipo con siete tantos cada uno. 

En caso de estar la eliminatoria empatada al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, se jugará una prórroga. Si se mantiene la igualdad, el equipo mejor clasificado en la temporada regular, en este caso el Peña Deportiva, logrará el pase a la final.

Tras esta eliminatoria, cuyo partido de vuelta se jugará el fin de semana del 27 y 28 de mayo, el conjunto de la universidad católica deberá superar también en la final para lograr el retorno a Primera RFEF.

El resto de eliminatorias de semifinales son las siguientes:

SD Compostela - SD Tarazona

Utebo FC - Club Recreativo Granada

CE Manresa - CDA Navalcarnero

CP Cacereño - Valencia Mestalla

Atlético Sanluqueño - Real Valladolid Promesas

Espanyol B - Atlético de Madrid B

Gimnástica Segoviana - Recreativo de Huelva

Zamora CF - Alavés B

SD Gernika - Real Avilés