Atletismo

Mariano García tiene previsto iniciar la temporada al aire libre en Nerja

El atleta de Cuevas de Reyllo también competirá en los próximo meses en pruebas de la Diamong League

Mariano García. | EFE/KIKO HUESCA

Mariano García. | EFE/KIKO HUESCA / l.o.

Dioni García

Dioni García

Mariano García García, el mejor atleta español de 2022, ya está listo para comenzar en breve a competir después de una larga temporada de entrenamientos. Este año el objetivo es el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de agosto en Budapest. Para preparar bien esta cita renunció al Mundial en pista cubierta que se celebró el pasado mes de marzo, apostándolo todo en 2023 al aire libre.

Mariano García, Rosa Belén Montoro, Ginés Bermúdez, Juana María Martínez y Gaspar Mira, en la presentación oficial

Mariano García, Rosa Belén Montoro, Ginés Bermúdez, Juana María Martínez y Gaspar Mira, en la presentación oficial / D.G.G.

Tras varias semanas entrenando en Sierra Nevada, llega el momento para el atleta de Cuevas de Reyllo de empezar a competir. Su regreso está previsto en el Meeting de Nerja que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo. El pupilo de Gabi Lorente estará después en varias pruebas de la Diamond League, aunque quiere primero «realizar varias pruebas en España para después salir fuera a competir», según dijo en la presentación del Triatlón de Fuente Álamo del que es padrino este año. El campeón de Europa de 800 metros lisos recibió una invitación para estar el próximo 28 de mayo en el Meeting de Rabat en Marruecos, pero declinado la misma porque prefiere realizar su estreno internacional tras haber conseguido «un par de buenas marcas en pruebas nacionales».