Triatlón

El Triatlón de Portmán regresa por la puerta grande

La prueba, que no se celebró en los últimos años por la pandemia, corona a la mazarronera Conchi Ballesta y a Álvaro Franco

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la segunda de las jornadas de su Liga Regional de Triatlón en el VII Triatlón Bahía de Portmán, que tuvo como ganadores absolutos a María Concepción Ballesta, del CD Trirunner Pozo Estrecho, y a Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz. 

La prueba, organizada por el Club Náutico de Portmán y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de La Unión, volvió a celebrarse tras el parón producido por la pandemia, con su formato habitual de 1.000 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie por un recorrido mixto donde hay una parte de tierra. Además, se trata de una competición destacada por el nivel de exigencia tanto en aguas abiertas como, sobre todo, en el sector ciclista.

Conchi Navarro, vencedora

La ganadora de la prueba absoluta femenina fue la mazarronera Conchi Ballesta, del CD Trirunner Pozo Estrecho, que levantó la cinta de ganadora con un tiempo de 2h.00:34 segundos. La segunda clasificada fue Myriam Romero, del Trialhama New Garden, con 2h.02:45. La tercera posición fue para Annika Asselman, del CT Murcia Unidata, con 2h.06:34.

El podio femenino de la prueba

El podio femenino de la prueba / FTRM

La clasificación masculina estuvo liderada por Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con 1h.31:20. La segunda posición fue para Juan Pedro Moreno, del Montilla Córdoba Triatlón, con 1h.32:08. El tercer puesto fue para Bartomeu Crespi, del CT Murcia Unidata, con 1h.32:16.

El podio masculino en Portmán

El podio masculino en Portmán / FTRM

Carrera por relevos

Además de la competición individual se celebró la modalidad por relevos, formados por tres participantes del mismo sexo. El equipo Trirunner y TeamValverde (J. Aroca, J. Riquelme y A. Fuentes) se coronó como ganador realizando un tiempo de 1h.29:39. Tras ellos, ocupó la segunda plaza el equipo de Tritandem (C. Nicolás, A. van Mierlo y E. Emparanza), con 1h.34:34 segundos. La terca posición fue para el equipo de CD Triatlón Mandarache Santa Ana (D. Cliente, JO. Muñoz y JU. Muñoz), con tiempo de 1h.48:18.