FÚTBOL SALA

El STV Roldán se mete en la final de Copa con una gesta

El equipo murciano derrota al todopoderoso Navalcarnero, al que supera desde el inicio, para luchar hoy por el título ante el Rubén Burela

Las jugadoras del STV Roldán celebran su clasificación para la final. | EIDAN RUBIO/RFEF

Las jugadoras del STV Roldán celebran su clasificación para la final. | EIDAN RUBIO/RFEF / Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán consiguió derrotar al Atlético Navalcarnero para volver a disputar un título, en esta ocasión la Copa de la Reina (4-2). El conjunto roldanense comenzó el encuentro muy bien posicionado, sabiendo que las madrileñas no se lo iban a poner nada fácil, pero Alba Gandía estuvo fina y abrió el marcador gracias a un gol desde la frontal del área. En la segunda mitad, el partido se volvió loco, el Navalcarnero consiguió empatar la eliminatoria en dos ocasiones, pero el STV reaccionó rápido volviéndose a poner por delante. Las chcias de Peñaranda se medirán al Burela gallego en la final de la Copa de la Reina, hoy a la 13:00 horas en Boadilla del Monte, y se podrá seguir a través de la RFEF.

El encuentro comenzó con posesión para el Atlético Navalcarnero, que salió a darlo todo y a intentar acceder a la final, ya que las madrileñas contaban con la ventaja de ser favoritas, ya que van primeras en la liga. El STV Roldán no le iba a poner las cosas fáciles y salió con una idea muy clara en la cabeza.

El STV Roldán comenzó atacamdp primero, teniendo una gran ocasión en los primeros minutos del partido. Marian se sacó un disparo lejano que la guardameta madrileña despejó con los pies; el rechace cayó en las botas de Lola, que se sacó un lanzamiento potente, pero se le quedó entre las piernas a la arquera del Futsi, evitando así el primer tanto de las murcianas.

En el minuto 11 de partido, el STV Roldán abrió el marcador y ponerse por delante, obligando al Futsi a tener que remontar. Mayte Mateo asistió a su compañera Alba Gandía, por el centro, controló y de primeras y desde la frontal, chutó potente, y con un poco de fortuna, ya que la portera tocó el esférico, pero no con la suficiente fuerza como para mandar el balón fuera y se acabó colando en la portería.

El encuentro siguió su ritmo y ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el STV Roldán estaba siendo superior, presionando alto y no dejando jugar a su rival. Las murcianas gozaron de una gran oportunidad antes del descanso, debido a una mano de las madrileñas. La infracción se cobró con una falta en el borde del área, pero las roldanenses no la consiguieron materializar.

En la segunda mitad el Navalcarnero comenzó fuerte ya que empató el partido gracias a un buen gol de Becha. María, Sanz que conducía el balón por el campo del STV Roldán, vio a su compañera Becha en la frontal del área, que recibió el pase, se giró a la perfección y se sacó un disparo potente que Cristina tocó, pero no pudo parar.

Tan solo dos minutos después del empate del Futsi, el STV Roldán hizo uno de los goles de la torneo. Laura Fernández comenzó la jugada en su campo, tocando para Ángela Górriz, y esta, con una clase magistral, elevó la pelota y asistió de nuevo a Laura, que de cara a portería, colocó el cuerpo a la perfección y con pierna izquierda mandó el esférico al palo largo (2-1).

El partido estaba siendo un correcalles, y de nuevo Becha anotó para Futsi, poniendo de nuevo las tablas en el marcador (2-2). Becha apareció tras un saque de esquina e igualar de nuevo el marcador.

Cuando el partido entró en la recta final y el marcador seguía en empate, el STV Roldán marcó el tercero. Noelia Montoro sacó de banda y puso un balón alto a la otra banda para Mayte Mateo, que con otra volea, emulando el gol de Futsi, no consiguió encontrar portería, pero la propia muleña estuvo atentísima para meter el cuerpo e introducir el balón dentro de la portería.

Para culminar la semifinal, el STV Roldán sentenció el partido con el cuarto y último gol. Las roldanenses aprovecharon el juego de cinco de las madrileñas para en una acción en la que el balón estaba en campo del Futsi y no había portera, Alba Gandía presionó muy bien provocando un despeje desesperado de la jugadora del Navalcarnero que Marian capturó y de primeras disparó para certificar un triunfo épico.