Fútbol

El Cartagena pone las entradas ante el UCAM a 20 euros tras anunciar que eran gratis

Encuentro de la primera vuelta entre el UCAM Murcia y el FC Cartagena B

Encuentro de la primera vuelta entre el UCAM Murcia y el FC Cartagena B / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

El próximo domingo, en el campo principal de La Manga Club, el filial del Cartagena, que aún no tiene garantizada la permanencia en Segunda RFEF, y el UCAM Murcia, que pelea por asegurar un puesto en el play off de ascenso, se enfrentarán en un duelo clave a partir de las doce de la mañana que será ofrecido por La 7.

El mismo, según había anunciado a través de la cuenta oficial destinada a su cantera por el club albinegro, iba a ser con entrada gratuita. Pero unas horas después, el club cartagenero rectificó el anterior y decidió que sus abonados sí podrán entrar gratis, como es habitual, pero el resto deberán pagar 20 euros.

El UCAM Murcia mostró ayer su malestar ante este cambio de opinión. Según fuentes de la entidad universitaria, desde el Cartagena le habían comunicado desde el primer momento que la entrada sería gratis. Y por ello, el club de Murcia había puesto un autobús gratuito a disposición de sus seguidores para desplazarse hasta el complejo deportivo de Los Belones.

La sorpresa llegó por la tarde, después de otro contacto mantenido por dirigentes de su club con los cartageneristas, en el que ratificaron, según fuentes del UCAM, que la entrada iba a ser libre para todos los aficionados, como ha ocurrido en un buen número de partidos de esta temporada del filial que dirige Pepe Aguilar.

Finalmente, los seguidores del UCAM que decidan acudir para animar a su equipo, que se está jugando entrar en el play off de ascenso a Primera RFEF, tendrán que pasar por taquilla para hacerse con su localidad, un hecho que ha molestado bastante a los mismos y a sus dirigentes.

El UCAM Murcia es ahora mismo cuarto con los mismos puntos que el sexto, el Yeclano, mientras que el Cartagena B es décimo con cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso.