Fútbol

El Yeclano recupera el pulso en casa

El conjunto de Adrián Hernández se agarra al play off con un gol de penalti transformado por Diego Ruiz

Boris Kouassi, delantero del Yeclano, intenta un disparo entre dos jugadores visitantes.  | PASCUAL AGUILERA

Boris Kouassi, delantero del Yeclano, intenta un disparo entre dos jugadores visitantes. | PASCUAL AGUILERA / alberto martínez

Alberto Martínez

La Constitución volvió a sonreír después del empate a última hora ante el Cádiz Mirandilla de hace un par de semanas. No estaba en un buen momento el Yeclano tras encadenar tres partidos sin ganar. Se reencontraron con la victoria los de Adrián Hernández ante el Polideportivo El Ejido en un estadio rebosante de público y con un ambiente de gala. Volvió a dejar su puerta a cero el equipo azulgrana y recuperó la sensación de seguridad en casa. Buenos avales para un equipo que sigue soñando con acabar el curso en la zona noble de la clasificación al compartir misma puntuación con su próximo rival, el Recreativo Granada, y con el UCAM.

Un tanto de Diego Ruiz desde los once metros sirvió para amarrar los tres puntos por la mínima. Pudo anotar alguno más un Yeclano que fue superior a la escuadra almeriense y que no sufrió excesivamente con el marcador a favor gracias a una soberbia actuación de la zaga y a un Iván Martínez muy seguro bajo palos.

Si algo han demostrado los tres partidos anteriores es que el Yeclano necesita a sus delanteros y tiende a mostrar una mejor versión con ellos en el campo. Boris Kouassi volvía al once y su presencia resultó destacable. El ariete provocó un penalti al ser derribado dentro del área cuando se disponía a cabecear un centro desde el carril izquierdo. Diego Ruiz, capitán ante la sorpresiva suplencia de Riquelme, asumió la responsabilidad y puso el primero desde el punto fatídico con un disparo ajustado al poste.

El gol sentó bien al equipo azulgrana. Los locales pudieron ampliar la renta con un testarazo de Álvaro Martínez que se marchó desviado. El cuadro local se mostró efectivo y sólido en defensa ante las posibles acometidas de Caio Emerson y Álex Escardó. Este último buscó la igualada tras una gran jugada personal, pero Iván Martínez detuvo el remate final del delantero visitante.

La segunda parte comenzó con mucha electricidad y con acercamientos para los dos conjuntos. Tuvo Tiko Iniesta la más clara tras una excelente cabalgada por la izquierda, pero Godino respondió con una intervención salvadora al remate del atacante azulgrana. Movió el banquillo Adrián Hernández buscando frescura del centro del campo en adelante al apostar por Riquelme y Luispa. El Poli Ejido basó sus mejores argumentos ofensivos en el balón parado. Escardó volvió a hacer temblar La Constitución con un potente y violento libre directo que se marchó cerca de la portería.

En el tramo final el partido se abrió, aunque el Yeclano dio sensación de control y no sufrió en demasía. Todo ello a pesar de que los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Álvaro Martínez, quien se marchó del campo junto a su técnico, también sancionado por protestar la expulsión de su centrocampista. Con esta victoria, los locales se acercan a la zona de promoción antes de visitar a un rival directísimo como el Recreativo Granada en la próxima jornada.