Fútbol

Al UCAM se le hace bola el Granada

El equipo universitario no puede sacar adelante un partido clave en la lucha por entrar en el play off al empatar en casa y ve truncada una racha de tres victorias

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia no pudo con el Recreativo Granada y no pasó del empate en casa (0-0). El conjunto universitario rompió así su racha de tres victorias consecutivas en un partido donde tuvo el control en gran parte del duelo, pero no consiguió ser peligroso de cara a portería. En la primera mitad los locales se dedicaron a buscar balones centrados desde la banda, pero no encontraron rematador. Chumbi pudo poner por delante a los suyos, pero estaba en posición de fuera de juego y el árbitro anuló el tanto universitario. En la segunda mitad ya, la cosa siguió igual, y pese a tener más llegada el conjunto universitaro, no fue suficiente para poder abrir el marcador. El UCAM Murcia sacó un punto del partido y se coloca cuarto con 50 puntos, dos por detrás del Atlético Sanluqueño, que ganó su partido ante el Utrera.

El encuentro comenzó con posesión para el Recreativo Granada, que quiso dominar desde el primer momento. La nazaríes sabían que era un encuentro crucial por la lucha de la tercera plaza, ya que estaban empatados a puntos con el conjunto universitario, que afrontó este encuentro buscando su cuarta victoria consecutiva.

Fue el UCAM Murcia el que tuvo la primera oportunidad del partido, gracias a un saque de esquina que colgó Javi Moreno. El centrocampista universitario puso un balón al punto de penalti, donde estaba Fran Lara, sin defensa alrededor, y remató de cabeza el esférico, pero no lo conectó bien del todo, y el balón se marchó arriba de la portería defendida por Adri López.

El Recreativo Granada también quiso responder a la primera gran ocasión del conjunto local, y tras una buena jugada por la banda derecha, Julito puso un balón raso al área pequeña para que la cazase Samu. El delantero nazarí consiguió tocar el balón, pero no lo suficiente como para que se metiese dentro de la portería. El cuero se paseó por línea de gol pero no llegó a entrar.

En el minuto 20 el colegiado anuló el tanto del partido a favor del UCAM Murcia. Javi Moreno se metió hasta el centro del área desde la banda derecha, y cuando vio el hueco disparo, sin pensarlo, se sacó un potente lanzamiento que Adri López blocó como pudo, pero dejó el balón muerto, y Rafa Chumbi, que se encontraba dentro del área, consiguió llegar al esférico y mandarlo al fondo de las mallas. El árbitro decretó que el delantero universitario se encontraba en fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

Tras esas ocasiones por parte de ambos equipos, el partido se relajó en cuanto llegadas. Tanto el UCAM Murcia como el Recreativo Granada intentaban crear jugadas por el centro, pero siempre acababan de la misma forma, buscando centros desde las bandas que no llegaban a conectar con ningún rematador.

Tras el tiempo de descanso, se reanudaron los segundos 45 minutos, donde el UCAM Murcia salió con ganas de dominar y de controlar el esférico, pero seguía haciendo el mismo juego, buscando las bandas y de ahí sacar un centro al corazón del área, pero no conseguían sobrepasar a la defensa nazarí, que estuvo muy firme en defensa para despejar esos balones colgados.

La ocasión del partido fue para el conjunto universitario y estuvo en las botas de Yasser. El centrocampista azul y dorado controló el balón un poco más atrás de la frontal del área, y se sacó un disparo seco y potente. El esférico cogió un efecto raro en el aire y casi sorprendió a Adri López, que sacó una mano milagrosa, evitando que el cuero se colase en su portería.

Los universitarios vieron en la misma jugada como pudieron ponerse con un gol de ventaja, y también como el Granada pudo ponerse por delante. Manu Ramírez colgó un balón parado, y fue directo a la cabeza de Fran Lara, pero su remate no fue entre los tres palos, y el Granada se lanzó a la contra, plantándose Da Costa en un mano a mano con Pau Torres, pero Edu Oriol consiguió arrebatarle el esférico dentro del área gracias a una carrera descomunal del lateral azul y dorado.

Abenza lo intentó en los últimos suspiros con un potente disparo que fue directo a los brazos de Adri López. El colegiado dijo que no había tiempo para más y pitó el final del encuentro. UCAM Murcia y Recreativo Granada repartieron puntos en el BeSoccer La Condomina, dejando todo en el aire de cara a las tres últimas jornadas de la temporada regular en el grupo IV.

Víctor Cea: «Hemos carecido de la garra ofensiva»

El UCAM Murcia rompió ayer su racha de victorias, que se quedó en tres triunfos seguidos tras el empate ante el Recreativo Granada, aunque sigue estando invicto en esta segunda vuelta de la temporada. Víctor Cea, el técnico del conjunto de la Universidad Católica, valoró el partido diciendo que «nos hemos enfrentado dos equipos que en mejor dinámica estábamos», comentó el técnico del UCAM, refiriéndose a que el Granada llegaba de ganar cuatro encuentros seguidos, y además estaba siendo muy solvente.

El UCAM Murcia comenzó el partido bien, pero a nivel de defensa: «En la primera mitad nos cuesta más ajustarnos defensivamente, y eso provocó que fuese un partido de ida y vuelta. Hemos carecido de garra ofensiva», dijo Víctor Cea antes de visitar el próximo domingo al Cartagena B.