Baloncesto

El UCAM Murcia quiere rematar una gran semana en Manresa

Los universitarios visitan el Nou Congost con el reto de sumar por primera vez tres victorias consecutivas

Chris Chiozza realiza una entrada a canasta en el triunfo ante el Casademont Zaragoza. | FRANCISCO PEÑARANDA

Chris Chiozza realiza una entrada a canasta en el triunfo ante el Casademont Zaragoza. | FRANCISCO PEÑARANDA / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia quiere lograr por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas en la pista del Baxi Manresa (12.30 horas, Movistar Deportes 2), aunque para ello deberá mejorar ostensiblemente la imagen que ofrece fuera de casa, donde no gana desde que en enero derrotó al colista Fuenlabrada. Un triunfo esta mañana le permitiría avanzar una plaza y superar al Bilbao, que perdió ayer en Valencia, en la clasificación. 

Los manresanos son decimoquintos en la tabla (8 victorias y 19 derrotas) y se encuentran a un partido de la zona de peligro que ahora mismo ocupan Real Betis (7 victorias y 21 derrotas) y Baloncesto Fuenlabrada (4 victorias y 24 derrotas), pero su rendimiento en las últimas jornadas le convierte en uno de los equipos más en forma del campeonato en la actualidad. De hecho, ha ganado sus últimos seis partidos caseros y vencido en cinco de las últimas siete jornadas. Los murcianos, tras la incorporación de Chris Chiozza, que ha aportado frescura y juego de equipo, se han agarrado a la luche por alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la próxima campaña la Basketball Champions League. 

En los duelos directos entre ambos equipos, el Baxi Manresa se ha impuesto en 28 de los 44 partidos. El último triunfo de los del Bages fue el 17 de abril de 2022 en el Nou Congost (103-93), con un gran Joe Thomasson con 33 puntos.

Para este partido, ambos técnicos no tienen bajas. En los locales Pedro Martínez deberá descartar a uno, mientras que en los universitarios se quedará de vestir una jornada más Urban Klazvar.