Baloncesto

El Odilo Cartagena, fuera de los play off en un polémico final

La Opinión

La Opinión

El Odilo Cartagena quedó apeado de la lucha por el ascenso a LEB Oro al caer en la pista del Teknei Bizkaia Zornotza (76-73) en un polémico final, donde una falta de tres puntos señalada a falta de cuatro décimas para el final del choque, evitó una clasificación que ya tenía en la mano el conjunto de Gustavo Aranzana. La decisión de los colegiados desató las protestas de los visitantes, que vieron de esa forma cómo se les escapó el pase a la siguiente ronda en un partido donde llegó a disfrutar de una renta de 11 puntos.

Una mala segunda parte después de dominar la primera con comodidad, en la que llegó al descanso con 34-44 en el electrónico, echó por tierra las aspiraciones de los albinegros, donde Sergio Mendiola, con 16 puntos y 12 rebotes, e Isaiah Powell, con 18, fueron los mejores en un duelo que afrontaron con dos puntos de renta obtenidos en la ida.

Charles Minlend, con 20 puntos, fue el artífice de la remontada del Zornotza junto a Iker Salazar (15) y Alberto Cabrera (14). Pero fue esa falta a cuatro décimas del final lo que terminó condenando al conjunto de Cartagena. De esta forma concluyó una temporada del Odilo irregular durante toda la liga regular y que se cierra en la primera eliminatoria de ascenso.