Triatlón

Elena Romero y Bienve Ballester, campeones regionales en San Pedro

La prueba que abre la temporada de triatlones corona a la juvenil del Triatlón Guerrita y el pinatarense

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró el Campeonato Regional de Triatlón sprint en el XIII Triatlón Marina de las Salinas organizado por 30740 Club Deportivo, con la colaboración de la concejalía de Deportes del consistorio pinaterense y la FTRM. La prueba se enmarcó dentro de los Sport4Cancer Mar Menor Games, que se han celebrado durante tres jornadas en diferentes municipios.  

Elena Romero, juvenil del Triatlón Guerrita Alcantarilla, y Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, se coronaron como los nuevos campeones regionales al vencer en la prueba que abre el calendario de triatlones de la Región de Murcia. 

podium campeona regional

podium campeona regional / Podio del Campeonato Regional femenino

En el podio femenino, Romero estuvo acompañada por Andrea Marco, del CT Murcia Unidata, y Marina Alcaraz, del CT Cartagena, que acuparon la segunda y tercera plaza, respetivamente. Elena Romero levantaba la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 37 segundos; Marco llegaba a meta parando el crono en 1 hora, 11 minutos y 33 segundos, mientras que Alcaraz lo hacía en 1 hora, 11 minutos y 39 segundos.

El pinatarense Bienvenido Ballester fue profeta en su tierra al liderar la clasificación masculina levantando la cinta de ganador con un tiempo de 57 minutos y 55 segundos, gracias al gran sector de carrera a pie que realizó, donde el resto de participantes no pudieron aguantar su ritmo. La segunda posición fue para Alejandro López, del CT Murcia Unidata, con un tiempo de 58 minutos y 35 segundos, y el tercer puesto del podio lo ocupó Juan Pedro Moreno, del Montilla Córdoba Triatlón.

Los tres mejores en la clasificación masculina

Los tres mejores en la clasificación masculina / FTRM

La prueba pinaterense, que contó en la entrega de premios con el presidente de la FTRM, Diego Calvo, y el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, entre otras autoridades, tuvo un total de 224 inscritos, 188 en categoría masculina y 36 en la femenina que disfrutaron de una mañana soleada y un gran tiempo para la práctica de este deporte.