Fútbol sala

El Jimbee se juega el factor pista en los play off ante el Valdepeñas

Mellado, que regresó lesionado de la selección, se perfila como la única baja para esta tarde en casa

Juanpi, del Jimbee, en el partido ante el Navarra. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Juanpi, del Jimbee, en el partido ante el Navarra. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / Salva Castiñeyras

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena buscará afianzar su posición en la tabla de aquí al término de la temporada regular. Para ello deberá cumplir en las cinco finales que les restan a los hombres de Duda hasta esos play off por el título de campeón. Cinco partidos complicadísimos que dan comienzo este sábado (18.30 horas, La 7 y LaLigaSportsTV) en el cuarenta por veinte del Palacio de los Deportes de Cartagena.

Los cartageneros ocupan el cuarto lugar con 46 puntos y enfrente tendrán al Viña Albali Valdepeñas, séptimo en la tabla con 37. El partido se disputa tras el parón de las selecciones, donde estuvieron presentes varios jugadores cartageneristas.

El Jimbee Cartagena ha hecho del Palacio de los Deportes su pista talismán, ya que ha ganado la mayoría de sus puntos en casa, con nueve victorias, un empate y dos derrotas, y en su último partido venció a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-5) en lo que fue un fantástico derbi. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, que ganó dos partidos consecutivos, perdió ante Osasuna Magna en su último partido (2-3).

Hoy se sabrá la lista de convocados para este choque. En ella lo más probable es que no aparezca Mellado. El de Blanca llegó tocado de su concentración con la selección española y es «duda» para un envite tan importante como el que está a la vuelta de la esquina.

En el encuentro de la primera vuelta, el Viña Albali Valdepeñas ganó por 5-2. Y echando la mirada atrás, la última vez que ambos se enfrentaron sobre la pista cartagenera, Viña Albalí Valdepeñas también ganó en la ida de los cuartos de final del play off (1-2).

En declaraciones previas, esto dijo Duda a falta de pocas horas para el choque: «Será un encuentro complicado contra un equipo que en cada encuentro nos ha puesto muchos problemas, con jugadores de mucha experiencia y calidad, un gran entrenador… Tienen mucha pegada, pívots muy fuertes e intensidad».

Jesús de Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, comenzó que será un partido difícil y bonito contra uno de los equipos más en forma de la categoría. Mientras que Solano, exjugador del Jimbee, explicó que afronta el partido con la ilusión de conseguir los tres puntos.

El Jimbee Cartagena ya mandó un claro mensaje a su afición con el cartel del partido, con el objetivo de que acudiera al Palacio a arropar los suyos. Con el hashtag #CuidadoQueVienenCurvas los cartageneros han querido hacer referencia a esa curva de animación que debe estar más repleta que nunca en esta recta final del campeonato liguero. Ya está todo servido para que hoy se respire un gran ambiente del mejor fútbol sala nacional en Cartagena.