Fútbol

Un Cartagena obligado y presionado

Domingo Cisma, al mando del equipo ante la sanción de Luis Carrión, recupera a Damián Musto

Pêpê controla un balón en un entrenamiento del equipo. | PRENSA FC CARTAGENA

Pêpê controla un balón en un entrenamiento del equipo. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena se mide este sábado por la tarde en el Municipal Cartagonova al Real Sporting (16.15, LaLiga Smartbank TV) en un choque de vital importancia para continuar peleando por la sexta plaza, objetivo indiscutible de este final de temporada. Comenzará el partido el cuadro cartagenero conociendo el resultado del Albacete, su rival por el play off, por lo que deberá igualar o mejorar su resultado para continuar dependiendo de sí mismo en esa empresa. Enfrente tendrá a un Sporting que llega buena racha de cinco encuentros sin perder obligados por la cercanía del descenso, que deben seguir eludiendo ante el acelerón de los equipos de abajo. Se da, por tanto, una final para los dos equipos en la rambla de Benipila, aunque estará marcada por las bajas y por la ausencia de Luis Carrión, expulsado por primera vez con el conjunto albinegro.

Cartageneros y gijoneses se dan cita en la ciudad portuaria para disputarse tres puntos que ambos conjuntos necesitan. Unos en la lucha por la promoción de ascenso y otros en la tarea de evitar el descenso. Con algunas dudas, pero con sed de victoria, llega el Cartagena después de caer en La Rosaleda frente al Málaga por la mínima en una derrota que le sacó de los puestos de privilegio con polémica arbitral. Un tempranero gol de Chavarría y la incapacidad ofensiva de los de Carrión alejaron al cuadro cartagenero a dos puntos del Albacete, aunque sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la promoción. Se da esa circunstancia debido al duelo directo que tienen pendiente cartageneros y manchegos en la próxima jornada, que permitiría recortar esa distancia de continuar igual al término de la presente jornada.

Para mantener su favorable situación, el Cartagena debe igualar o mejorar lo que consiga su contrincante frente al Villarreal B. Si los de Rubén Albes ganan, los albinegros están obligados a ganar para mantener la corta distancia. Si empatan o pierden, se abre para el Cartagena la posibilidad de sobrepasar a su rival y alcanzar el sexto puesto con un triunfo sobre el Real Sporting.

No obstante, no será fácil la tarea ya que los de Gijón llegan apurados a la recta final del campeonato en la parte baja de la clasificación. Cinco jornadas atrás, el equipo de Miguel Ángel Ramírez se encontraba tan sólo 4 puntos por encima de la zona roja, pero su ostensible mejora que le ha llevado a sumar 9 de los últimos 15 puntos le ha alejado a 9 unidades de Málaga y Ponferradina, que marcan las posiciones peligrosas.

En el apartado de bajas, los rojiblancos pierden a Pol Valentín por lesión muscular cuando estaba siendo fijo en el once y suma un hombre más a la enfermería donde se encuentran también Gio Zarfino, Jony, Nacho Méndez y Axel Bamba. Por otro lado, recuperan a Dani Queipo y el goleador Djuka. El Cartagena, con molestias sin especificar, pierde con seguridad a Kiko Olivas y Óscar Ureña, que continúan recuperándose de sus lesiones musculares, y recupera a Musto después de su quinta sanción de la temporada.

El preparador del FC Cartagena, Luis Carrión, analizó este viernes el partido que enfrenta a su equipo frente al Sporting tras el último entrenamiento incidiendo en la normalidad pese a la importancia del choque. «Sabemos la dificultad del rival y el momento de la temporada en el que estamos. Si somos capaces de ganar partidos ahora seguramente nos acerquemos a una de esas seis posiciones de play off. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero queremos seguir haciendo lo mismo, que es jugar al fútbol y ganar al rival», comentó.

Luis valoró el trabajo de su rival en las últimas jornadas y demostró su estudio detallado del fútbol rojiblanco. «Es un equipo que ha ido evolucionando y que ahora está en un buen momento. Han tenido un calendario complicado y han sacado 9 puntos de 15 contra equipos de arriba. No va a ser un partido fácil porque están bien organizados, tienen una estructura clara que cambió el mister y hemos visto sus partidos para saber cómo hacerles daño», explicó.

El técnico no podrá estar en el banquillo por su sanción de dos partidos por protestas al árbitro en la última jornada, aunque transmite tranquilidad y confianza en los jugadores y Domingo Cisma, su segundo. «Hemos trabajado durante toda la semana el plan de partido. Ellos tienen variantes en el sistema que nos dan posibilidades a nosotros para intentar hacerles daño y estaré en contacto con el banquillo. Al final lo importante es lo que pase en el verde y tengo plena confianza en Domingo Cisma», manifestó.

Por último, el catalán afirmó que el resultado del Albacete «no debería afectar» al equipo porque «ha ido respondiendo bien a esa presión» durante las últimas jornadas.